Ellos son los personajes que desatarán ¨La Tempestad¨

El final de ¨Amores Verdaderos¨ será este domingo, y desde el lunes 13 de mayo, se desatará una tempestad de emociones, odio, venganzas y amor en las noches del Canal de las Estrellas.

William Levy regresa al horario estelar junto a Ximena Navarrete, en su debut actoral.  Además de Laura Carmine e Iván Sánchez.

Los invitamos a que descubran  uno a uno los personajes que desatarán ¨La Tempestad¨. ¡Conócelos!

Ximena Navarrete es Marina Reverte
Profesionista, que ha logrado sobresalir en el mundo empresarial y turístico. Es una mujer hermosa y segura de sí misma, pero su carrera se ve truncada por un acto de justicia y valentía. Marina ve la oportunidad de rehacer su vida profesional en el pueblo de Nuestra Señora del Mar; lugar donde encuentra al amor de su vida: Damián Fabré. 


Marina pasará muchas pruebas en las que debe demostrar su madurez y su fuerza: se entera que sus padres la adoptaron y que tiene una hermana gemela.

William Levy es Damián Fabré
Capitán y propietario del barco pesquero “La Tempestad” en el pueblo de Nuestra Señora del Mar. Es un hombre guapo, fuerte, valiente y paternal. Enfrenta varios problemas, pues sus labores constantemente se interrumpen por los ataques piratas, que en realidad son intervenciones de la mafia dedicada al tráfico de mujeres. 


Como capitán es autoritario con su tripulación, pero también sabe ser amigo y protector. Damián es acosado por Esthercita, la hija del alcalde, quien planea para comprometerlo y casarse con él. Sin embargo, su verdadero amor lo encontrará con Marina, una mujer que si bien se le enfrenta con reto y altivez, también lo conquista por su profesionalismo y calidez.

Iván Sánchez es Hernán Saldaña
Es un antiguo compañero de estudios de Marina, que en su adolescencia fue muy agredido, ahora es un poderoso empresario. Es atractivo, caballeroso y persistente, aunque estas cualidades esconden a un verdadero mafioso que encabeza a un grupo de secuestradores y tratantes de blancas. Hernán ve la oportunidad de conquistar a Marina y no duda en utilizar su poder y su dinero, mismos que obtiene de la mafia a la que pertenece. Está aliado con el alcalde, Fulgencio Salazar, quien le facilita la entrada de mercancía humana a través de la costa de Nuestra Señora del mar. 


El hombre se perturba con el poder y no duda en asesinar a quien le estorbe, pues nunca recibió afecto cuando era pequeño. Su padre lo despreciaba y su madre era una bailarina de cabaret que no tenía tiempo para verlo.

Daniela Romo es Mercedes Artigas
Es la madre biológica de Marina. Es una mujer fuerte, decidida y capaz de enfrentar cualquier vicisitud para lograr sus propósitos. Mercedes era una mujer humilde cuando quedó embarazada y se vio a merced de Ernesto Contreras. Éste le arrebató a una de sus hijas gemelas: Magdalena, a quien destinó a una vida de maltrato, abuso y prostitución. Para proteger a su otra hija, Marina, Mercedes prefirió entregarla en adopción a una pareja que no podía tener hijos y que recibió con gran amor a la pequeña. A partir de ese momento Mercedes decidió dedicar su vida a recuperar a Marina. 


Con trabajos forzados, comenzó a forjar la fortuna de la que hoy es dueña. Con la riqueza también adquirió el respeto de quienes la rodean y el poder necesario para enfrentarse a sus enemigos. Mercedes dedicó muchos años buscando a Magdalena, a quien logró rescatarla de la mafia y brindarle la posibilidad de ser feliz. Para esto, Mercedes tuvo que involucrarse con la gente del bajo mundo, convirtiéndose en “La reina de la noche”, cuya personalidad le ha permitido salvar a muchas jovencitas, víctimas de secuestradores y tratantes de blancas. Por la felicidad de Marina, Mercedes no duda en callar su maternidad. Su bondad y su sentido de la justicia prevalecen en ella.

Manuel Ojeda es Ernesto Contreras
Es un hombre poderoso y malvado, que se mueve en el mundo empresarial, aunque su fortuna la ha constituido a base de negocios ilícitos. Es autoritario, prepotente, tirano y vengativo. Ernesto es el líder de una mafia dedicada al tráfico de personas, especialmente mujeres a las que destina al mundo de la prostitución.

En el pasado estuvo enamorado de Mercedes Artigas, pero ella amaba a otro hombre y quedó embarazada de éste, Ernesto no lo soportó y su furia lo llevó a asesinar a su rival. Además de arrebatar a Mercedes a su pequeña hija, Magdalena, a quien destinó a las drogas y a la prostitución en calidad de esclava; como a todas las mujeres que eran secuestradas por su organización. Ernesto nunca supo que Mercedes había tenido gemelas. Al paso de los años, la vida lo pone frente a Marina, quien, movida por sus valores, lo denuncia a la policía por intento de violación a una empleada.

César Évora es Fulgencio Salazar
Hombre corrupto y convenenciero. Es el alcalde de Nuestra Señora del Mar. Carece de los más elementales valores, pues tiene su vida puesta en la negociación con el mejor postor. Es padre adoptivo de Esthercita, a quien protege o maltrata de acuerdo con las circunstancias que le convengan.

Utiliza su poder para proteger a la mafia encabezada por Hernán, ya que Fulgencio es quien se encarga de liberar la entrada de “mercancía” ilegal al puerto. Fulgencio odia a Damián, el hombre a quien su hija ama, por el simple hecho de ser hijo de Michel Fabré, con quien tuvo serias dificultades.

Laura Carmine es Esthercita Salazar
Una joven caprichosa y altiva que actúa con prepotencia, gracias a las influencias de Fulgencio, su padre adoptivo y alcalde de Nuestra Señora del Mar.


Está encaprichada con Damián, por lo que hace creer a su padre que la violó, para obligarlo a casarse con ella. En plena luna de miel, Esthercita sufre un accidente en altamar; nadie encuentra su cuerpo, por lo que la dan por muerta. Fulgencio culpa a Damián y manda matarlo.

Ximena Navarrete es Magdalena Artigas
Hermana gemela de Marina e hija de Mercedes. Es una joven que fue arrebatada a su madre cuando era un bebé; creció maltratada y abusada sexualmente, por lo que es fría y calculadora. Durante toda su vida la han confinado al mundo de las drogas, para poder manipularla. Pero cuando Mercedes la rescata, se abre para ella un mundo de anhelos, entre los que sobresale el amor. Magdalena no acepta fácilmente a su madre, pues, al igual que Mercedes, la chica tiene un fuerte carácter; es decidida y persistente.

Magdalena se enamora de Damián y, sin quererlo, se convierte en rival de su propia hermana. Sin embargo, su necesidad de afecto la hacen valorar el amor materno que Mercedes le ofrece.

Mónica Miguel es Eusebia
Es la madrina de Damián, a quien ha querido y orientado como a un hijo. Es una mujer bondadosa e inteligente, tiene la sabiduría que da la madurez y la experiencia. Eusebia tiene un don especial, desde la ocasión en que, dice, estuvo muerta y logró ver a la virgen. Su don consiste en percibir el mal que amenaza a los seres que ella quiere, especialmente a Damián.

María Sorté es Beatriz Reverte
Es la madre adoptiva de Marina. Es una mujer que desborda su atención y amor en su hija, a quien protegió desde que Ariel, su esposo, se la entregó siendo un bebé; debido a que Beatriz no podía tener hijos. Se ha dedicado al hogar, pues gracias a los negocios de su marido goza de una posición económica confortable. Beatriz tiene una enfermedad mortal (aparentemente es un tumor inoperable en el cerebro) que la obliga a guardar constante reposo; una de las razones por las que Marina acepta el trabajo en Nuestra Señora del Mar, y mudar su vida a este lugar.

Lucero Lander es Delfina
Madre adoptiva de Esthercita y esposa de Fulgencio. Es una buena mujer, dedicada a su hogar; es caritativa, afectuosa y justa. Todos sus problemas los canaliza mediante su apego a la iglesia y a los rezos. Cuando Esthercita los sorprende haciéndoles ver que no murió, Delfina se alegra, pero no cae en el chantaje de la joven que pretende maltratarla y explotar sus sentimientos. Con mucho dolor Delfina se porta con objetividad y toma la decisión de encerrar a Esther en un convento. Delfina se entera que Fulgencio le fue infiel con su amiga Rosario y que de esa relación nació Lázaro; lejos de enojarse, Delfina ofrece a Rosario apoyar en todo lo que pueda a Lázaro, ya que considera una injusticia que Fulgencio nunca se haya hecho cargo de él.

Alex Ibarra es Bagre
Amigo entrañable de Damián. Es un marino apuesto, fuerte y varonil. Es el segundo de a bordo en “La Tempestad”, después de Damián. Bagre es un hombre noble, sereno, centrado y de altos valores humanos.

Es quien establece el equilibrio cuando Damián enfurece, y el único que puede gritar al capitán o marcarle sus errores. Bagre tiene un encanto especial que provoca que mujeres como Rebeca, la tía, aristócrata y citadina, de Marina; se empeñen en salir con él. Pero éste se mantiene fiel a su relación con Lucía.

Sharis Cid es Candy
Ella es una mujer centrada, afectuosa y guapa. Es la dueña del bar “La Doña” en Nuestra Señora del Mar. Ejerció el oficio de la prostitución y, de hecho, junto a su establecimiento también hay un prostíbulo en el que trabajan las jóvenes supervisadas por la gente de la mafia, pero ella no está involucrada.

Ama sinceramente a Damián Fabré, aunque sabe que nunca podrá ser su mujer, ya que él se ha enamorado de Marina. Sin embargo, Candy siempre tiene la disposición para escucharlo y atenderlo, lo mismo que a sus amigos.

Arturo Carmona es José
Es un hombre honesto, fiel y entregado a su trabajo. Es el brazo fuerte de Mercedes, a quien ha servido desde que ella le salvó la vida, lo sacó de la miseria y le dio un motivo para vivir. José se encarga de cuidar a Marina cuando ésta llega a Nuestra Señora del Mar, a la vez que mantiene informada a Mercedes de todo cuanto Marina hace. Posteriormente se encarga de Magdalena, con quien tiene fricciones, aunque la quiere por ser hija de Mercedes.

José está dispuesto a dar su vida por proteger a Mercedes; a él no le importa exponerse con tal de que ella esté a salvo. Este riesgo es constante, considerando que Mercedes para rescatar a su hija Magdalena de manos de la mafia, ha dedicado su vida a introducirse en antros del bajo mundo. Pero a José nada lo atemoriza. Sin perder su estilo refinado y respetuoso, él mantiene siempre una actitud valiente y osada.

Malisha Quintana es Mayuya
Amiga de Esthercita. Es una joven bonita, es hipócrita y falsa. Desea todo lo que Esthercita tiene: su belleza, sus padres, el poder, el dinero y principalmente a Damián.

Mayuya no se despega de Esthercita para tenerla controlada. Mayuya recurre a la magia negra para quitar de su camino a Marina y poder quedarse con Damián.

Luis Manuel Ávila es Olinto
Es el administrador de “Neptuno”, la fábrica de enlatados marinos. Es un sujeto apacible, trabajador y entregado a la empresa, la cual considera su segundo hogar. Todos en el pueblo saben que es el portavoz de las noticias del pueblo, pues éste no puede guardar secretos, es chismoso por naturaleza. Conoce a fondo la historia de Neptuno y es incondicional de quien esté al frente de la empresa.

Admira a Damián Fabré y considera que lo debe tener al tanto de lo que pasa y se relaciona con “La Tempestad”. Simpatiza de inmediato con Marina y se vuelve su mano derecha. Le agrada que su “jefecita”, como él llama a Marina, esté enamorada de Damián.

Alfonso Iturralde es Padre Tomás
Es un hombre bondadoso que, junto con Eusebia, constituye una autoridad moral para el pueblo de Nuestra Señora del mar. Tomás es hermano de Rosario y tío de Lázaro, para quien ha sido la figura paterna; ya que Fulgencio nunca reconoció al chico.

El padre conoce los secretos del pasado, sabe que el padre de Damián (Michel Fabré) fue un capitán respetable que tuvo una relación especial con Mercedes Artigas. El padre Tomás es quien encabeza los rituales y las fiestas del pueblo.

Adalberto Parra es Teniente Valdivia
Es el hombre de confianza de Hernán, sigue sus órdenes al pie de la letra. Es inteligente, interesado y sanguinario. A su cargo y mando se encuentran los más grandes delincuentes: ladrones, estafadores y, sobre todo, secuestradores y sicarios; él los coordina astutamente, por lo que se ha ganado un lugar especial en la organización.

Nora Salinas es Rebeca Reverte
Hermana de Beatriz y tía de Marina, que se convierte en su mejor amiga. Es una mujer bella, moderna, elegante y de personalidad alegre y arrolladora. Es una mujer de negocios, muy desenvuelta. Llega a Nuestra Señora del Mar con el propósito de acompañar a su hermana Beatriz durante su enfermedad, ahí conoce a Damián y a la gente del pueblo, con la que simpatiza. Queda prendada del marino Bagre, pues le gusta la fuerza que emana de ese hombre, sin preocuparle que él está casado.

¨La Tempestad¨ se estrena este lunes a las 9:30 de la noche por el Canal de las Estrellas.

OPINA: ¿Qué les parecen los perfiles de los personajes de ¨La Tempestad¨?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

5/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Muy buenos personajes , mas personajes buenos que malos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, veremos a ver si en el transcurso no se cambian de malos a buenos y buenos a malos. jaja

      Borrar
  2. Si , porque hay como 5 villanos y todos los demas son buenos , yo espero que pase eso menos con los personajes de : Noras Salinas y Nurias Bages. Que se queden como estan , bueno al personaje de : Nurias Bajes que ya en la historia deje de ser bochincera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente