En Blanco y Negro: El éxito de ¨Amores Verdaderos¨ ¿A quién le sorprende?

Iniciamos la columna con una simple pregunta: ¿A quién le sorprende el éxito de ¨Amores Verdaderos¨?

La telenovela protagonizada por Erika Buenfil, Eduardo Yañez, Eiza González y Sebastián Rulli es la telenovela de mayor éxito actualmente, tanto en México como en Estados Unidos y Puerto Rico. En la isla por ejemplo, es la única telenovela que logra acercarse o tocar la barra de los 15.0 puntos de audiencia. ¿En tierra azteca? ¡Ha logrado sobrepasar, en multitud de ocasiones, los 30.0 puntos de ratings! Increíble, ¿no?

Detrás de toda historia, aunque sea adaptación, hay que reconocer la pluma del escritor original. Y es aquí donde entra Marcela Citterio, la escritora argentina, autora de otras historias como ¨Aurora¨, ¨Corazón Valiente¨, etc.  El éxito de ¨Amores Verdaderos¨ no se hubiese logrado sin que, años atrás, la mente de Citterio haya creado la original en su país natal.

Eiza y Sebastián ¡Una de las parejas protagónicas!
Fue tanto el éxito que logro el melodrama, que TV Azteca meses después produjo su versión. Osea, en pocas palabras, la historia estuvo al aire al mismo tiempo, en Argentina y en México, con sus respectivas versiones. 

RCN en Colombia también se aventuró a realizar su propia adaptación, consiguiendo buenos datos allá. Toda versión que se realiza de ¨Amor en Custodia¨, termina siendo un éxito. ¿El por qué?

¨Es una historia que siempre va a funcionar pongas a los actores que pongas, pues la trama es muy buena. El guardaespaldas que se enamora de su empleadora, la niña fresa que se enamora de su guardaespaldas. Vamos, no hay manera de perder¨, nos comentó, en exclusiva, en diciembre pasado Paola Nuñez, quién interpretó a ´Barbie´ (´Nikki´ en Amores Verdaderos) en la versión mexicana realizada por TV Azteca.

En cierta manera, tiene toda la razón. ¿Por qué Televisa realiza tanto remake? Para irse a lo seguro. A lo que ya gusto, a lo que ya fue visto y contó con la aprobación del público. Entonces, ¿sorprende el éxito de ¨Amores Verdaderos¨? A mi no.

Era algo que ya estaba destinado para ser un éxito. Primero, la historia es muy llamativa. Segundo, tenemos que reconocer que hicieron un buen ´casting´ en la mayoría de los casos. Salvo uno que otro actor, casi todos están muy buen en sus respectivos personajes. Tercero, es emitida en el horario estelar, tanto en México como en Estados Unidos y Puerto Rico. ¨Vamos, no hay manera de perder¨, como dijo Nuñez.

¿Qué cuál versión es mejor? Eso ya es tema para otra columna. Pero de lo que no hay duda es que, queramos o no, ¨Amores Verdaderos¨ estaba destinada por ser un éxito. ¡Y sí que lo ha sido!

El 12 de mayo se emitirá el final de la telenovela en México, y estamos seguros que será uno de los más vistos por parte de la audiencia mexicana.

¿Cómo calificaríamos la telenovela?

Calificación:

OPINA: ¿A ti te sorprendió el éxito de ¨Amores Verdaderos¨?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

35/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. ami no m gusta ni un poco...nada cm la version de azteca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya dejo de sorprenderme el respaldo de los mexicanos a televisa.televisa ha hecho versiones de historias saturadas que los mexicanos ya han visto y televisa hace el remake y los mexicanos increiblemente las vuelven a ver y le dan niveles de sintonia mas altos a estos ''remakes'' televisescos.si me sorprende el respaldo en puerto rico, aunque telemundo cierra cada vez mas la brecha en la isla, em mexico y la usa no hay caso, los mexicanos hasta la muerte con televisa

      Borrar
    2. Si, en Puerto Rico a mi me sorprende aún sabiendo que Telemundo Puerto Rico emitió la versión de Azteca a las 8pm y fue todo un éxito. Por eso digo, mas que versión, lo que quieren revivir es la historia.

      Borrar
  2. A mi me encanta! Despues de Corona de Lágrimas, es mi telenovela favorita. Aunque todas me gustan :) !

    ResponderBorrar
  3. pues en lo personal, me encanta amores verdaderos y completamente cierto la historia llama muchisimo la atencion, talvez por eso a telemundo le va bien, los temas que abordan son muy buenos, amores verdaderos es una de mis favoritas de todos los tiempos, no vi amor en custodia pero se que me hubiera agradado. los refritos es ya tipico de televisa pero con el rating poes asi seguiran y seguiran, en mi opinion creo que televisa se arriesgaba a hacer otra version de amor en custodia, pero les resulto y muy bien. exito a amores verdaderos y a tvboricuausa.

    ResponderBorrar
  4. Por que Televisa realiza tantos refritos? Porque ellos no saben de historias más allá de Delia Fiallo y de las fenecidas Inés Rodena y Caridad Bravo Adams. Ojalá este éxito descomunal de A.V., como en su momento lo fue La Fea Más Bella los inspire a seguir por historias nuevas y frescas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que los "inspire" a crear nuevas historias, prueba de ello es que de las nuevas telenovelas, solo 1, solo una, SOLO UNA, es original. Y de 100 capítulos de 1 hora. ¡Nos tendrán que seguir mintiendo para vivir!

      Borrar
  5. Yo leí que a la escritora no le había gustado como quedo esta versión de Televisa, porq la encontró exagerada. Yo vi amor en custodia, y fue excelente ósea como Bárbara y Pacheco ninguna se compara con la que interpretaron andres y paola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo bien las palabras de Citterio, y ella se refería a que de un capítulo de la original, en Televisa hacían como 7. Osea, alargaban la historia, la hicieron más lenta que la original.

      Y sí, Barbie y Pacheco serán únicos en la historia.

      Borrar
  6. Sigo pensando que Amores Verdaderos en un refrito mal hecho. En Televisa tiene seguidores porque las nuevas generaciones no vieron Amor en Custodia y no pueden comparar.

    Televisa no tiene buenos escritores de modo que o repiten las novelas de Delia Fiallo, Caridad Bravo Adams e Inés Rodena o se la asignan a María Zarattini.

    TVBoricua: Espero que pronto hagas una buena reseña de la novela Vivir a Destiempo de Azteca. Es sensación en las redes sociales, aunque en México no la quieran ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo confieso que no estoy siguiendo diariamente ¨Amores Verdaderos¨. He visto varios capítulos y eso, pero como ya sé lo que va a suceder (Y no es como ¿Quién eres tú? que deja a uno con ganas de saber más) pues la verdad es que ni al caso.

      Trataré de complacerte. Solo me tocaría ver por donde le doy la vuelta. jajajaja. ¡Saludos!

      Borrar
  7. En Puerto Rico se podrá ver Vivir a Destiempo por Azteca América solo para los que tengan el servicio de satélite de Dish Networks. Enhorabuena!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yeah! Y para los que, para bien o para mal, también tenemos Claro TV. jajajaja.

      Borrar
  8. En Colombia la hicieron con alejandra borrero y calzadilla,no me la vi pero le fue bien en Colombia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de hecho, acá entre nosotros, la escena donde están Aguirre y Paz en el cuarto de hotel haciendo el baile sensual y eso... la escena más fuerte, más fuerte fue la de la versión colombiana.

      ¡Hasta la escritora Marcela Citterio nos lo comentó en algún momento! ¡Saludos!

      Borrar
  9. Sinceramente y con todo respeto no encuentro ningún sentido a esta nota. Como que la escribieron por escribirla. Sólo por hablar otra vez de Citterio y sus obras. Es mi opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo que encuentro es que la nota fue escrita para complacer a esos taaaaantos que pedían repetidas veces una nota sobre el éxito de Amores Verdaderos, aun cuando no había nada que comentar del mismo. Y esta muy bien escrita! Sin restarle importancia a la telenovela, y sin darle mas importancia de la que tiene.

      Borrar
    2. ¡Gracias por tus palabras! En parte tienes razón. Cuando la redactamos, lo hicimos teniendo en mente a los que en varias ocasiones pedían una nota al respecto. ¡Saludos!

      Borrar
  10. a mi me gusta es muy entretenida,,aunque no se conpara ha la patrona que es mucho mejor,,pero para los gustos los colores.....

    ResponderBorrar
  11. A mi me encanta la novela y que las personas la critiquen nada mas por que no les guste me parece de muy mal gusto.

    Si alguien criticara la que a ellos les gusta se pondrian bravos

    ResponderBorrar
  12. Pésimas actuaciones, un guión de espanto, y llena de crusileria, a mi si me extraña que tenga tanto ranking, supongo que es el reflejo que los latinoamericanos estamos en decadencia y aceptamos cualquier tonteria siempre y cuando pongan a las actrices con poca ropa. Demostrado que el morbo vende.

    ResponderBorrar
  13. pues a mi en lo personal me fascina Amores Verdaderos.La pareja de Erika y eduardo ha cautivado .Me enamore de la pareja tambien la de Rulli con aiza gusta mucho pero la novela la veo por Erijka y Eduardo.Felicidades por el exitazo

    ResponderBorrar
  14. Si fuera tan horrible la adaptacion de Amores Verdaderos como muchos comentan no tuviera el exito que tiene actulamente.Victoria y Arriaga los mejores.Me gusta mas esta version.

    ResponderBorrar
  15. Amores verdaderos es una de las mejores novelas que he visto. Y no solo por la historia, si no por los actores que tienen mucha quimica. Yo creo que esta version es la mejor de todas y me gusta que han puesto algunos actores nuevos, que casi nunca vi en alguna novela y ademas han atraido mucho al publico con los actores que han invitado (el grupo Moderatto..). El final seguro sera un exito porque el productor y todo el equipo se lo merecen! Pero claro, la historia es buenisima tambien:) Yo soy de Europa y ADOROOO la novela:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejej. Me alegro mucho te guste, es una gran historia. ¿Viste la versión Azteca? Si la llegaste a ver ahí tienes un punto de comparación, pero sino, uffff, ¡la de Azteca fue mil veces mejor tanto así que le ganó hasta a la propia Televisa cosa que jamás ha vuelto a suceder!

      Borrar
  16. Veo la novela por Eiza y Rulli que son lo maximo!!! Son la nueva pareja del momento!

    ResponderBorrar
  17. se acuerdan De REBELDE way?? De argentina!! REBELDE De Televisa gano muy lejos al De argentina!!. Y para que se acuerden muy pronto PEDRO DAMIAN hará un remake De VIOLETA!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente