Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


Desde el pasado lunes se vive una guerra televisiva en el horario de las 6:00 de la tarde en la televisión puertorriqueña.

Por un lado tenemos al ´Dream Team´ de las tardes, Alexandra Fuentes, Papo Brenes, Pedro Juan Figueroa y Saudy Rivera de ¨Dando Candela¨ por Telemundo Puerto Rico. Y por otro lado, al recién estrenado programa ¨Lo sé todo¨ de Wapa Televisión y que cuenta con Rocky ´The Kid´, Jessica Serrano, Sylvia Hernández, Frankie Jay y ¿el papá de los pollitos?, digo, Topy Mamery.

¿Cuál fue el programa más visto en su horario?  A juzgar por los ratings, solo hay un ´Dream Team´ en las tardes. ¨Dando Candela¨ salió ampliamente favorecido frente a la competencia.  A excepción de un sólo día, el martes, donde el programa del canal 4 le ganó al del canal 2 por un margen de apenas 0.2 décimas.

Pero, ¿por qué el programa de Wapa no ha calado en la audiencia? ¿En qué están fallando? Si vemos los ratings (abajo en la tabla) se darán cuenta que ¨Lo sé todo¨ fue disminuyendo su audiencia con el pasar de los días, hasta que ayer viernes, marcó poco más de 11 puntos, empatando así en ratings con ¨La hora del Chavo¨ de Univisión Puerto Rico.

A nuestro entender, se puede ver de una sola manera. El lunes (17.0 puntos) a la gente se le olvidó sintonizarlos. Fue tanta la publicidad que se le dio, tanto positiva como negativamente, que el martes a la gente le dio curiosidad y sintonizaron el programa, tanto así que le ganaron técnicamente a la competencia.

¿Y qué paso del miércoles en adelante? Simple. Lo que vieron el martes no gustó. Un programa puede tener lo último en tecnología (hologramas, ¿gráficas?, pantallas de alta calidad) pero si no tiene contenido, no funciona, no gusta. He ahí el porqué el programa tuvo un bajón significativo de martes a miércoles, donde a duras penas logró 13.1 puntos.

Si el enganche principal del programa es Rocky ´The Kid´, que dicho sea de paso hace su labor en radio excelentemente bien, él debe tener cuidado, y saber que está en televisión. No detrás de un micrófono. Grita demasiado y obviamente en los últimos programas hubo mucho ¨vacilón¨ y poca seriedad en la información. No se puede ser gracioso e informativo a la vez. O es blanco o es negro. ¡No se puede estar en ambos lados!

Miren los ratings de toda la semana en el horario de las 6:00 de la tarde...

Horario / CanalRating (HH)Programa
De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
lunes, 11 de febrero de 2013
1. Telemundo18.8Dando Candela
2. Wapa17.0Lo sé todo
3. Univisión12.1La hora del Chavo
martes, 12 de febrero de 2013
1. Wapa16.4Lo sé todo
2. Telemundo16.2Dando Candela
3. Univisión12.2La hora del Chavo
miércoles, 13 de febrero de 2013
1. Telemundo17.7Dando Candela
2. Wapa13.1Lo sé todo
3. Univisión11.1La hora del Chavo
jueves, 14 de febrero de 2013
1. Telemundo16.9Dando Candela
2. Wapa12.4Lo sé todo
3. Univisión11.0La hora del Chavo
viernes, 15 de febrero de 2013
1. Telemundo17.0Dando Candela
2. Wapa11.4Lo sé todo
3. Univisión11.4La hora del Chavo

El jueves obtuvo un rating de 12.4 y ayer viernes marcó 11.4 puntos empatando así con ¨La hora del Chavo¨ de Univisión Puerto Rico. En pocas palabras, con el pasar de los días fue en decadencia.

Algo está mal. Algo no cuadra en la ecuación. Algo no está funcionando. ¿Qué será? ¿Dar mayor información y dejar de lado el ¨vacilón¨ aunque sea un sólo día? Tendrán que seguir día tras día ¨cambiando¨ la ecuación a ver si aunque sea un día logra funcionar y dejan en un distante segundo lugar a ¨Dando Candela¨, y no solo ganar técnicamente por dos décimas.

En mi opinión, creo que Jessica Serrano y Sylvia Hernández están de más en el estudio. Su deber sería estar en la calle. Contrataría a una chica fija, que solo este en el estudio ¿dando candela?, no, sino, que mantenga el nivel. A Frankie Jay le daría mucho más protagónico. Él es un excelente reportero y animador. ¿Y el ´rollo de Topy´? ¡Bien gracias! Hay cosas ¡y hay cosas! Y creo yo que ese rollo le quedaría mucho mejor a ´El Guitarreño´ de ¨Pégate al mediodía¨.

¿Cambiará algo la próxima semana? ¿Mejorarán su ecuación? Lo único que, al día de hoy, puedo decir es: Lo sé todo ¡las tardes puertorriqueñas están ¨Dando Candela¨!

OPINA: ¿Qué programa estás viendo actualmente a las 6:00 de la tarde?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba