Lo sé todo ¡las tardes puertorriqueñas están ¨Dando Candela¨!

Desde el pasado lunes se vive una guerra televisiva en el horario de las 6:00 de la tarde en la televisión puertorriqueña.

Por un lado tenemos al ´Dream Team´ de las tardes, Alexandra Fuentes, Papo Brenes, Pedro Juan Figueroa y Saudy Rivera de ¨Dando Candela¨ por Telemundo Puerto Rico. Y por otro lado, al recién estrenado programa ¨Lo sé todo¨ de Wapa Televisión y que cuenta con Rocky ´The Kid´, Jessica Serrano, Sylvia Hernández, Frankie Jay y ¿el papá de los pollitos?, digo, Topy Mamery.

¿Cuál fue el programa más visto en su horario?  A juzgar por los ratings, solo hay un ´Dream Team´ en las tardes. ¨Dando Candela¨ salió ampliamente favorecido frente a la competencia.  A excepción de un sólo día, el martes, donde el programa del canal 4 le ganó al del canal 2 por un margen de apenas 0.2 décimas.

Pero, ¿por qué el programa de Wapa no ha calado en la audiencia? ¿En qué están fallando? Si vemos los ratings (abajo en la tabla) se darán cuenta que ¨Lo sé todo¨ fue disminuyendo su audiencia con el pasar de los días, hasta que ayer viernes, marcó poco más de 11 puntos, empatando así en ratings con ¨La hora del Chavo¨ de Univisión Puerto Rico.

A nuestro entender, se puede ver de una sola manera. El lunes (17.0 puntos) a la gente se le olvidó sintonizarlos. Fue tanta la publicidad que se le dio, tanto positiva como negativamente, que el martes a la gente le dio curiosidad y sintonizaron el programa, tanto así que le ganaron técnicamente a la competencia.

¿Y qué paso del miércoles en adelante? Simple. Lo que vieron el martes no gustó. Un programa puede tener lo último en tecnología (hologramas, ¿gráficas?, pantallas de alta calidad) pero si no tiene contenido, no funciona, no gusta. He ahí el porqué el programa tuvo un bajón significativo de martes a miércoles, donde a duras penas logró 13.1 puntos.

Si el enganche principal del programa es Rocky ´The Kid´, que dicho sea de paso hace su labor en radio excelentemente bien, él debe tener cuidado, y saber que está en televisión. No detrás de un micrófono. Grita demasiado y obviamente en los últimos programas hubo mucho ¨vacilón¨ y poca seriedad en la información. No se puede ser gracioso e informativo a la vez. O es blanco o es negro. ¡No se puede estar en ambos lados!

Miren los ratings de toda la semana en el horario de las 6:00 de la tarde...

Horario / CanalRating (HH)Programa
De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
lunes, 11 de febrero de 2013
1. Telemundo18.8Dando Candela
2. Wapa17.0Lo sé todo
3. Univisión12.1La hora del Chavo
martes, 12 de febrero de 2013
1. Wapa16.4Lo sé todo
2. Telemundo16.2Dando Candela
3. Univisión12.2La hora del Chavo
miércoles, 13 de febrero de 2013
1. Telemundo17.7Dando Candela
2. Wapa13.1Lo sé todo
3. Univisión11.1La hora del Chavo
jueves, 14 de febrero de 2013
1. Telemundo16.9Dando Candela
2. Wapa12.4Lo sé todo
3. Univisión11.0La hora del Chavo
viernes, 15 de febrero de 2013
1. Telemundo17.0Dando Candela
2. Wapa11.4Lo sé todo
3. Univisión11.4La hora del Chavo

El jueves obtuvo un rating de 12.4 y ayer viernes marcó 11.4 puntos empatando así con ¨La hora del Chavo¨ de Univisión Puerto Rico. En pocas palabras, con el pasar de los días fue en decadencia.

Algo está mal. Algo no cuadra en la ecuación. Algo no está funcionando. ¿Qué será? ¿Dar mayor información y dejar de lado el ¨vacilón¨ aunque sea un sólo día? Tendrán que seguir día tras día ¨cambiando¨ la ecuación a ver si aunque sea un día logra funcionar y dejan en un distante segundo lugar a ¨Dando Candela¨, y no solo ganar técnicamente por dos décimas.

En mi opinión, creo que Jessica Serrano y Sylvia Hernández están de más en el estudio. Su deber sería estar en la calle. Contrataría a una chica fija, que solo este en el estudio ¿dando candela?, no, sino, que mantenga el nivel. A Frankie Jay le daría mucho más protagónico. Él es un excelente reportero y animador. ¿Y el ´rollo de Topy´? ¡Bien gracias! Hay cosas ¡y hay cosas! Y creo yo que ese rollo le quedaría mucho mejor a ´El Guitarreño´ de ¨Pégate al mediodía¨.

¿Cambiará algo la próxima semana? ¿Mejorarán su ecuación? Lo único que, al día de hoy, puedo decir es: Lo sé todo ¡las tardes puertorriqueñas están ¨Dando Candela¨!

OPINA: ¿Qué programa estás viendo actualmente a las 6:00 de la tarde?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

17/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!


  1. WOW, Lo Se Todo empatado con El Chavo del 8 el Viernes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así mismo es. Lo curioso de todo es que desde su día de estreno fue bajando su audiencia hasta marcar 11.4 puntos. ¡Algo no está funcionando!

      Borrar
  2. Eso es, el "Dream Team" de las tardes el mejor y "Caso Cerrado" con el asunto.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja es verdad 'El Guitarreño' le vendria bien el rollito de Topy. No se, para mi que Topy se ve exagerado. Quiere verse el 'mas rudo' como que no le cuadra.. Quiere verse mas duro que la Comay, como que él es el mas invensible y el que es el que manda.. ¿el padre de los pollitos? ujmm! Yo lo hubiese dejado mas que en Idol. ¿crees que la gente se canse de verlo diariamente y luego volverlo a ver en IDOL?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa puede ser una navaja de doble filo. Tendremos que esperar a ver que sucede.

      Borrar
  4. para mi deben hacer el programa con frankie y las periodistas pero eso de dando candela el dream team naaaaaaaa son flojos para llamarles asi hay dia que los temas son aburridoooos

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. El programa es bueno. Lástima como se han manejado y el rating que obtuvieron esta semana.

      Borrar
  6. Que me perdonen pero ese programa es un atentado a la inteligencia. Yo no se a quien se le ocurrió poner a Topy ahí, si es un petardo explotao, Rocky de kid solo lo soporta la madre que lo parió y cuidao. Frankie Jay es... no se ni que decirte, para mi lo pero que hay ahí, como persona no sirve. Las muchachas, bien gracias y buenas tardes, solo las conocen en el canal y son un huevo sin sal
    ¿Qué le falta a el programa? Todo. Desde el nombre que es una m hasta darnos cuenta que realmente no saben nada. Le falta credibilidad, no tienen a nadie carismático, en fin es un desastre y si la primera semana les fue así, oye, eso es crónica de una muerte anunciada. No comprenden que la COMAY era un icono y un fenómeno del país tratar de hacer lo que Kobbo hacía es la muestra de estupidez mas grande y absurda. Dando Candela ya tiene su gente hace rato y son primeros porque no volverá a haber otra comay era lo único que los superaba. Pero nada esta escrito en piedra, Una vez los vi y fue mas que suficiente, por lo menos a mi no me cogen viendo eso mas nunca.

    ResponderBorrar
  7. Lo Sé Todo: Ustedes se afilian al canal 2 y apoyan a Dando Candela.

    ¿En serio,cabrones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Modera tu vocabulario, sino, la próxima vez borraremos tus comentarios. ¡Saludos!

      Borrar
  8. buenas noche pedro juan favor de averiguar sobre el bono de navidad que tenia que darlo y no lo ha dado la compania se llama FLEXIBLE PACKAGING GROUP EL DUENO SE LLAMA CARLOS CASELLAS HAY UNA QUERELLA EN NORMAS Y SALARIO EN BAYAMON AYUDANOS QUE NO QUIEREN DECIR NADA Y QUE SI DA EL BONO CIERRA LAS FABRICA GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese tipo de información tienen que darlo al programa ¨Lo sé todo¨ (ahí está ahora Pedro Juan)como tal. ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente