Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


"Creo que vamos a hacer un buen trabajo juntos.  En cuanto nos vimos, hubo buena comunicación y química."


Durante el pasado mes de enero les hemos venido contando diferentes noticias sobre el actor Juan Soler.  La firma del contrato de exclusividad con Telemundo y sobre todo su protagónico en la cadena:  Soler fue anunciado como el galán de Sonya Smith en 'Marido en Alquiler'.

Desde TVboricuaUSA.com, hablamos con el actor de todo esto y mucho más.  ¿Quieres saber el porqué de su marcha de Televisa?  ¿Qué nos contó acerca de su nuevo proyecto?  Entérate de todo a continuación...

¿Cómo pasa un jugador de rugby a querer estudiar teatro y trabajar como actor?

- (Se ríe)  Dicho así, suena descabellado.  No tengo ningún artista en mi familia.  Se dio de manera muy natural, fue encontrarme con la actuación y descubrir que se puede vivir muchas vidas en una sola y me decidí por esta carrera...

¨Después de tantas horas rodeado de mujeres, lo que más quieres es estar con los amigos¨


La familia, el rugby, las motos...  ¿Te deja tiempo la interpretación para disfrutar de todo esto?

- Siempre digo que hay más tiempo que vida.  Todo se puede disfrutar si tienes claras tus prioridades y te organizas.  Sí, es muy cansado pero al final del día vale la pena.  Sobre todo el tiempo con la familia.

Tres hijas y esposa...  ¡Siempre rodeado de mujeres!  ¿Crees que eso te ayuda a ser el gran galán que eres?

- (Se ríe)  Al contrario.  Te prometo que después de estar tantas horas rodeado de mujeres, lo que más quieres es estar con los amigos.  Y olvidarte de ser el galán de nada ni de nadie.



Después de tu participación en telenovelas como 'Montaña Rusa' o 'Acapulco, cuerpo y alma' te otorgaron los premios  TVyNovelas como 'Mejor Actor Protagónico' en 'Cañaveral de Pasiones' y como 'Mejor Actor Juvenil' en 'Pueblo Chico, infierno grande'.  ¿Crees que estos reconocimientos te dieron fuerza para seguir adelante en tu empeño?

- Tengo un concepto bastante personal de los premios y no es una postura...  Los reconocimientos son importantes pero verlos como un motor para seguir adelante, está  muy alejado del significado que tienen para mi.

¨Cuando inicias algo es para dar lo mejor de ti¨


¿Por aquellos años imaginabas que ibas a convertirte en uno de los mejores galanes de la televisión?

- Cuando inicias algo es para hacer y dar lo mejor de ti y sentirte como si fueras el mejor.  Luego, si llega el reconocimiento, sólo te queda agradecer y seguir trabajando y entregándote como en tu primer día.

Después de varios trabajos, en 2002 encarnas a Álvaro Ibáñez junto a la actriz Yadhira Carrillo en 'La otra'.  ¿Se podría decir que éste fue el primero de tus éxitos?

- No lo creo así.  Creo que fue 'Cañaveral de Pasiones'.

Has trabajado con muchos de los grandes y seguro que te quedarán muchos pero...  ¿Con qué actor o actriz te encantaría compartir créditos?

- ¡Uh, la lista es interminable!  Hay tanta gente con la que me gustaría compartir la pantalla...  Hoy me encanta la idea de estar al lado de Sonya Smith, Maritza Rodríguez, Miguel Varoni...


También has hecho varias obras de teatro.  Y la gran pantalla, ¿te gustaría dar el salto al cine?

-  Justamente por estar siempre saltando de la televisión al teatro, jamás busqué la oportunidad del cine.  Quizás me decida y busque la oportunidad de una audición para cine...

Tu más reciente proyecto fue 'Cuando me enamoro', melodrama que se convirtió en todo un éxito.  ¿Qué tal fue compartir protagónico junto a Silvia Navarro?

-  Trabajar con Silvia en un proyecto tan especial fue una de mis mejores experiencias profesionales.  Silvia es y será una persona muy especial en mi vida y en la de mi familia.

¨Mi proyecto familiar es mucho más importante que cualquier otro¨


¿Por qué abandonar Televisa, la empresa en la que irónicamente muchos desearían estar y, por supuesto, protagonizar?

- Hay proyectos de vida que superan a los profesionales.  Mi proyecto familiar es mucho más importante que cualquier otro.  Quería darle a mi familia una calidad de vida que en México no es posible por muchas razones.  Televisa es y será siempre la empresa, la casa, el entorno social a quién por siempre estaré profundamente agradecido.  Pero Televisa no produce fuera de México y ésta es la razón de mi alejamiento.  Ninguna otra. 

Mucha gente comenta que después que México les da el reconocimiento a nivel internacional, muchos actores se marchan del país debido a la 'delincuencia'.  ¿Qué opinión te merece al respecto?

- Es bastante pretencioso decir que tal o cual país te da el reconocimiento.  Creo que es algo por lo que uno trabaja muchísimo y poco a poco lo vas ganando o no.  Sería muy fácil entonces comprar una tonelada de reconocimiento para llevar y de esta manera uno iría y vendría de diferentes países porque 'te dan el reconocimiento'.  Irnos de México fue una de las decisiones más difíciles que tomamos con Magdalena porque amamos México, nos casamos en México, nuestras hijas nacieron en México y nosotros sacamos la nacionalidad mexicana para casarnos como mexicanos y así lo hicimos.  Que te digan esas cosas duele y desilusiona.

Un tiempo disfrutando de tu natal Argentina, hasta que decides mudarte a Miami, donde recientemente se anunció que firmaste contrato de exclusividad.  ¿Qué te motivó a dar ese paso tan grande de 'amarrarte' con una cadena hispana?

-  Es una cuestión de trabajo, no es un paso tan grande.  Son decisiones profesionales.  Estoy muy agradecido con Telemundo por darme esta oportunidad de sumarme a sus filas.  Y desde mi posición, trabajar muy duro y aportar para el crecimiento de la cadena.

¨Soy un actor, no un empleado de una televisora u otra¨


Si comparamos el Juan Soler que pisó un foro en Televisa San Ángel hace años con el Soler de hoy en día...  ¿en qué ha cambiado?  ¿Te imaginabas en un futuro trabajando para Telemundo?

- Yo creo que las personas que estamos hechos de una sola pieza, no cambiamos.  Evolucionamos acorde a nuestros objetivos.  En cuanto al trabajo, no ha cambiado, sigo trabajando de lo que soy...  Un actor, no un empleado de una televisora u otra.

¿Crees que en algún momento podamos ver una telenovela en Telemundo en la que compartas créditos con tu esposa, Maki?

- No, no lo creo.  Quizás en el teatro...

Tu primer proyecto en Telemundo viene en grande.  Serás el protagonista de 'Marido en Alquiler' junto a la hermosa Sonya Smith...  ¿Qué nos puedes contar de tu personaje y de la historia?

- La historia es una adaptación de 'Fina Estampa', una novela brasilera de la cadena Globo que tuvo muchísimo éxito y ahora nos toca a nosotros repetir ese resultado en un mercado completamente diferente.

Les hemos visto lanzarse 'halagos' en las redes sociales...  ¿Crees que veremos buena química en la pantalla?

- Sonya es una buena actriz y una gran persona.  Estoy seguro que vamos a hacer un gran trabajo juntos.  En cuanto nos vimos, hubo una buena comunicación y química.

Y con el resto del elenco, ¿qué tal te ha parecido hasta el momento?

- Me parece un elenco muy pensado y muy bien escogido.  El Sr. Aurelio Valcárcel y su equipo están haciendo un gran trabajo.



¿Qué esperas de tu paso por la cadena Telemundo?

- Seguir desarrollándome en mi carrera y poder aportar mi experiencia en cada proyecto.

Un mensaje que les quieras enviar a tus fans...

- Sí, muchas gracias por estar siempre...  ¡Besos!

Desde TVboricuaUSA.com agradecemos la amabilidad de Juan Soler por concedernos la entrevista.

Con la colaboración de: Isabel Lunar para TVboricuaUSA.com

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba