¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Chiara Francia (Hija de la autora Marcela Citterio)

"Yo soy fan de mi mamá"


La sangre artística corre por las venas de Chiara Francia, hija de la autora argentina Marcela Citterio (¨Corazón Valiente¨). Su primera aparición en una telenovela fue en ¨Patito Feo¨, de la autoría de su madre, a la edad de cuatro años.

Desde ese entonces no ha parado. ¨Atracción x 4¨ y ¨Consentidos¨ son las producciones más recientes en las que ha participado. Próximamente viajará a Colombia donde grabará una participación especial como ´Esmeralda´ en ¨Chica Vampiro¨, según ella misma nos contó en primicia en TVboricuaUSA.com

Hoy, Chiara habla con nosotros sobre su corta vida, amigos, y su familia. ¡Disfrútenla a continuación!

Sabemos que tienes una pequeña oficinita al lado de mamá donde escribes tus propios cuentos. ¿Qué te gusta más, actuar o escribir como ella?

- ¡No sé! Porque me parece super divertido escribir pero también me gusta crear un personaje. ¡Las dos!

¨No me pierdo nunca Corazón Valiente¨


De mayor, qué quieres ser ¿actriz o escritora como mamá?

- Me gustaría ser autora de novelas porque me encantan. Actuar y ser diseñadora de modas, no lo descarto. ¡Quién sabe! (se ríe)

¿Ya escribiste el final del cuento sobre la nena sin nariz que se enamora de un príncipe?

- ¡Si! Y terminó feliz... Sin nariz pero con mucho amor.

De ser escritora imaginamos que te gustaría parecerte a mamá. Y si fueras actriz,  ¿a quién te gustaría parecerte?

- Te imaginas bien. Para mí, mamá es la mejor del mundo. Si fuera actriz me gustaría ser como Selena Gómez. ¡Y cantar como ella!

¨Hay mucha pero que mucha acción en el final de Corazón Valiente¨


A papá no le gustó nada la idea de que te convirtieras en una pequeña actriz. ¿Ya está más contento con tu trabajo?

- ¡No! (se ríe)

Y a tus amigos,   ¿qué les parece tener una amiga que sale en la tele?

- No hablamos de eso.

Cuando vas por la calle, ¿la gente te reconoce? ¿qué te dicen?

- Ahora no, pero cuando estaba en Consentidos me saludaban en los shopping, en la calle... Me acuerdo que una vez estaba en el aeropuerto y me saqué una foto con un grupo de egresados. ¡Muy divertido!

¿Te han pedido autógrafos? ¿Qué sientes cuándo eres tan querida por otros chiquitines como vos?

-  Autógrafos no me pidieron... ¡Más bien fotos! Una vez hasta en Roma me reconocieron. Y tengo unas chicas que son buenísimas y me quieren mucho y me saludan siempre en Twitter o Face... Dicen que son mis fans, fundaron un club. Hace poquito conocí a una de ellas el día de su cumple y fue lo máximo. ¡Hasta tenía una remera con mi cara! Me emocioné mucho...

Cuéntanos cómo haces para llevar al día tus estudios y aprenderte los diálogos de tus papeles, ¿Te ayuda alguien a todo lo que tienes que hacer?

-  Si, mi abuela Lala siempre me ayuda... ¡Siempre! Con la actuación y con el cole. Y ahora estoy estudiando porque voy a hacer un personaje muy lindo que se llama Esmeralda, en Colombia, en Chica Vampiro. Me da clases Mónica Bruni que es una genia.

¨Estudio inglés e italiano porque me gustaría actuar en todos los idiomas¨


Conoces las historias que escribe mamá. ´Patito Feo´, ´Amor en Custodia´, ´Corazón Valiente´ ¿Cuál es tu favorita?

- ¡Que pregunta más difícil! Patito Feo fue la primera que recuerdo que me gustó. Yo no me la perdía y al día de hoy la sigo viendo cada tanto en internet. Ir al teatro, conocer a todos que eran tan buenos conmigo fue inolvidable... Y Corazón Valiente no me la pierdo nunca. La vemos siempre con mamá y ella de vez en cuando me tapa los ojos... También me gustó Aurora. Me saqué una foto en la cápsula cuando fui a Miami. Y lo que vi de Chica Vampiro ¡me fascina! Ay, no sé, no sé... Es difícil elegir una. ¡Yo soy fan de mi mamá!


También fue una ¨Bella Durmiente¨
¿Ya leíste algo de Chica Vampiro? Entonces, ¿qué te parece?

- ¡Me encanta! Leí el capítulo 1 y no pude parar hasta terminarlo. Y lo que vi es... ¡Wow, wow, wow! Nunca visto antes. ¡Se van a sorprender! Yo quiero que además de Colombia la den en Argentina así la ven mis amigas.

Hemos leído que algún día te gustaría actuar de mala como Brenda Asnicar, ¿Por qué quieres actuar de mala?

- ¡Me resulta muy divertido! Pero me gusta ser buena también... ¡Todo me gusta! Lo que pasa es que Brenda me parece una súper actriz y lo que hizo con el personaje de Antonella fue increíble. Todas queríamos ser Divinas.

Sssshhhhh... Ahora que no nos escucha mamá... ¿Has leído el final de ´Corazón Valiente´? Cuéntanos algo, anda... 

-  ¡Me mataaaaaaaa!  Y además, ¿sabes algo? No me lo dejó leer ni me lo cuenta a mi que soy la hija. El que sabe todo es mi papá porque él la ayuda mucho a mi mamá con la acción y hay mucha pero mucha pero mucha acción en el final. ¡Sólo eso me dejaron saber!


¿Le has dicho a mamá algo que querías que ocurriera en el final de ´Corazón Valiente´?

- Si. Le pedí que por favor triunfe el amor de Miguel y Fabiola. Ellos y Sam y Willy son mis parejas favoritas.

Ya comenzaron las vacaciones de Navidad, ¿qué te gusta hacer en estas fiestas?

- Me gusta estar en mi piscina con mi hermanito Tiziano, al que llamamos Nano. Nos divertimos mucho juntos. También con mis amigas... Ir a pasear con mi mamá, andar en bici con mi papá, salir a caminar con mi abuela Lala. Tengo un caballo que se llama Caburé y voy a montar, que me encanta. ¡Le vamos a llevar un cartel de Feliz Navidad! (se ríe). La Nochebuena vienen todos a mi casa... mis otros abuelos... mis tíos, mis primos. Tengo 5 primos y 2 primas mellizas chiquititas que viven lejos junto con Panchito, el primo con el que más jugamos. ¡Y me muero por verlos! Nano juega con mi primo Matías y con amigos. ¡Es una época preciosa!

¿Nos cuentas que le has pedido a Santa este año?

- Secretín, secretín... Hice una cartita pero no muy larga (se ríe).

¿Y qué les dirías a los niños que como tú les gusta interpretar?

- Que sigan sus sueños pero que no dejen de estudiar... Yo estudio inglés en el cole y además italiano porque me gustaría actuar en todos los idiomas. Y en casa me dicen siempre que lo que uno desea mucho, mucho ¡se cumple!

Con la colaboración de: Isabel Lunar para TVboricuaUSA.com

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

18/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Me encantooooo... que dulzura....

    ResponderBorrar
  2. Hola TVBoricua.USA Lei en FarandulaPlus+ que Televisa planea hacer un Remake de "La Mujer Perfecta" Telenovela Venezolana, a finales de 2013 e Inicios de 2014. ¿Es cierto esto? Respondeee Por Fa!!!!

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué edad tiene Chiara Francia?

    ResponderBorrar
  4. las historias de citterio son excelentes y hago hincapie en eso.. pero la verdad en colombia pasa algo y es q a un escritor le respetan y le dan libertad de escribir (a diferencia de mexico que todo lo hace el productor)pero si la telenovela no funciona NO funciona termina siendo transmitida a la 1 de la mañana donde no la ve nadie... lastima hubiera hecho mas la citterio vendiendo la historia a otro pais donde la historiA en caso tal de q no funcione en algo se pueda salvar de alguna manera...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que esperar. ¿Y si la novela funciona? No nos podemos precipitar. ¡Saludos!

      Borrar
  5. soy de colombia y ps es triste ver q esta buena historia chica vampiro no va a tener posibilidades el publico colombiano es muy complicado y exigente y las compañias televisivas aun mas aqui en colombia si una novela no funciona NO FUNCIONA la sacan del aire y ya no es como en otros paises que los productores o la televisora trata de salvar la produccion.. yo de citterio hubiera vendido mi historia a otra empresa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, el éxito no esta asegurado para NINGUNA producción. Mira ¨El Capo¨ que en Colombia y pese a tener una gran producción no ha tenido el éxito que se merecía la segunda temporada.

      Además, ¨Chica Vampiro¨ va EN LAS TARDES, no en las noches. ¿Tendrá éxito? Solo el tiempo dirá. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Sin duda alguna si la historia es de Marcela Citterio será un éxito.

      Borrar
    3. Como comenté... sólo el tiempo lo dirá. Aunque la producción es excelente.

      Borrar
  6. Yo creo que la chica vampiro va a ser un exitazoooooooo Y adoro a Chiara Francia

    ResponderBorrar
  7. Chiara francia debería protagonizar alguna novela de niños

    ResponderBorrar
  8. Es IMPOSIBLE que una nena chiquita hable así , me refiero las palabras y los terminos que usa, por ejemplo "que sigan sus sueños pero que no dejen de estudiar" NINGUNA NENA DE ESA EDAD HABLA ASÍ ! pobresita, se habrá tenido que aprender de memoria las cosas que tenía que decir..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es posible. Y prueba de ello es que conversó con nosotros y nos respondió una a una las preguntas, sin tan siquiera tenerlas de antemano.

      Fue al momento. Nada planeado.

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente