¿Te acuerdas de... ¨Pasión de Gavilanes¨?

TVboricuaUSA.com hoy se viste de estreno para recibir una nueva sección.  ¿Te acuerdas de...? pretende hacer un viaje en el tiempo y evocar telenovelas que nos han dejado huella, bien por sus personajes, por sus historias o por una combinación de varios factores.

Hemos decidido arrancar con una que para much@s noveler@s es 'LA NOVELA'. Una preciosa historia de amor, qué digo una... ¡tres grandes historias de amor! dentro de lindos paisajes colombianos, galanes guapísimos y hermosas féminas. ¿Quién no recuerda ¨Pasión de Gavilanes¨? ¿Nos acompañan a viajar en el tiempo?

Que levante la mano quien no se sintió atraída o hechizada por alguno de los hermanos Reyes... ´Franco´ (Michel Brown) con esos ojos azules y esa inocencia en el amor. Y ´Óscar´ (Juan Alfonso Baptista), con ese punto de ´chulería´ pero con un cuerpazo que quitaba las penas. O ese ´Juan´ (Mario Cimarro), protector de sus hermanos, tan rudo pero tan dulce a la vez. ¿Quién era tu preferido?

Claro que las hermanas Elizondo (Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss) no se quedaban atrás... Entre estas bellezas y esas otras que bailaban en la barra del bar Alcalá, hizo que la población masculina de medio mundo se proclamara defensora a ultranza de las telenovelas.

Como en toda producción que se precie, los buenos eran guapísimos pero también los malos eran de lo malo lo peor. ¿Dónde se ha visto una madre como ´Doña Gabriela´ (Kristina Lilley)? ¿Y qué me dicen de ´Fernando Escandón´? El gran Pablo Shuk es de esos actores que después de ver ¨Pasión de Gavilanes¨ siempre lo veremos con cara de mezquino.

Casi todas las historias de ficción empiezan con una trama ´lógica´ (esos tres hermanos que quieren vengar la muerte de su hermanita engañada por el maduro papá de las Elizondo...) pero acaban metiendo una serie de tramas divertidas y hasta un poco locas. Si no, miren a esa ´Dinorah Rosales´ (Lorena Meritano) como secuestra y ¿maltrata? a ese pobre ´Juan´. Ese ´Martín´ (Jorge Cao) con su gran amiga ´Pepita Ronderos´. O esos primos de ´Ruth Uribe´ (Ana Lucía Domínguez), ´Leandro´ y ´Benito´ con su tiita ´Raquel´... ¡Insoportable, insoportable!

Además de todos estos personajes tan ´pintorescos´, si hubiese que sacarle un pero a esta archiconocida telenovela, podríamos decir que la estancia en la selva pantanosa del pobre ´Juan´ y su pie escayolado (fue una lesión verdadera, nada de ficción) con su querida suegra, se hizo un poco larga e incluso pesada. Capítulos y más capítulos intentando salir de aquel laberinto verde lleno de arenas movedizas...


Pero en definitiva fue una novela que nos hizo soñar, llorar, reír, amar, odiar y que nunca, jamás la olvidaremos, entre otras cosas porque los canales televisivos de muchos países nos la reponen una y otra vez sabiendo que es un éxito seguro en la audiencia.


Datos de ¨Pasión de Gavilanes¨


  • ¿Remake o original? 
    • Es un remake de la telenovela colombiana ¨Las aguas mansas¨ de RTI.
  • ¿Alguna otra versión después de ¨Pasión de Gavilanes¨?
    • Sí, Televisa hizo en 2008 una versión titulada ¨Fuego en la sangre¨, protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yañez. Además en España hay una versión titulada ¨Gavilanes¨
  • ¿El hijo de ´Juan´ y ´Norma´ en la telenovela era un nene realmente?
    • No, aunque en la telenovela salió como varón, lo cierto es que el hijo de ´Juan´ y ´Norma´ en la vida real era una nena.
  • ¿Habrá una nueva versión?
    • Sí, Telemundo anunció en su UpFront del año pasado que producirá una versión ´actualizada´ de este éxito internacional. ¿Cómo le irá en ratings?
Con la colaboración de: Isabel Lunar

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

17/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. esta novela fue facinante, y hasta la vercion de televisa estubo pego, pero le canbiaron muchas cosas ,la original mil veses mejor ojala esa version sea como la original,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya veremos... y sí, en la de Televisa le cambiaron muchas cosas, como la hija de Gabriela que resultó ser de ´Eva´, etc.

      Borrar
  2. Gran adaptacion, gran elenco, excelente ambientación, en otras palabras todo. Sin duda alguna fue un gran proyecto y marco un antes y un despues tanto para Telemundo como para los actores/actrices que formaron parte de este elenco. Sobre la nueva versión, estoy contento por el hecho de que tendremos la oportunidad de vivir esta historia nuevamente en la piel de otros actores y estoy seguro que lanzara a la fama o les dara más fama a todos aquellos que formen parte de ella. A mi en lo personal me gustaría ver a Carmen Villalobos como una de las hermanas Elizondo.

    Nota: Ya que estamos hablando de "remakes", si Telemundo llegara a realizar una nueva versión de "Aurora" (espero que sí) me gustaría ver a Vanessa Pose como "Vanessa Miller". Eso sería estupendo, claro esta ya para ese entonces tendría casi 40 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, ya veremos a ver.

      Sobre ¨Pasión de Gavilanes¨, me encanta la novela. Es una de mis favoritas.

      Borrar
    2. Esta novela me entata con estos prtagonistas la vercion de televia no me gusto mucho la arruinaron esta es la mejor

      Borrar
  3. Uno de los pocos remakes en la historia que superó la original con creces y nunca ha sido igualada.Una de mis favoritas y super fan de la pareja "franco -Sara" Irrepetible !!!

    ResponderBorrar
  4. Uno de los pocos remakes en la historia que superó la original con creces y nunca ha sido igualada.Una de mis favoritas y super fan de la pareja "franco -Sara" Irrepetible !!!

    ResponderBorrar
  5. Uno de los pocos remakes en la historia que superó la original con creces y nunca ha sido igualada.Una de mis favoritas y super fan de la pareja "franco -Sara" Irrepetible !!!

    ResponderBorrar
  6. Uno de los pocos remakes en la historia que superó la original con creces y nunca ha sido igualada.Una de mis favoritas y super fan de la pareja "franco -Sara" Irrepetible !!!

    ResponderBorrar
  7. Wuauuuuuuuu y tanto que me acuerdo de Pasión de Gavilanes, es una novela hermosa, fascinante, con un elenco de primera, con sus protas a la cabeza Mario Cimarro y Danna García, en sus papeles de Juan Reyes y Norma Elizondo, los cuales bordaron a la perfección, con naturalidad,espontaneidad, con un gran realismo, talento y profesionalidad impresionantes!!! una novela fuera de lo cumún, para verla todo tipo de público, hombres y mujeres de todaaas las edades y niñ@s que les encantan los animales, los caballos, coorrer, montar...Pasión de Gavilanes es una GRAN novela muy bien interpretada, su fotografía espectacular, su música maravillosa, todas sus canciones bellísimas,me las aprendí de memoria jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me las aprendí de memoria. Bueno, hasta el CD que sacaron con las canciones de la telenovela mi abuela se lo compró a mi hermanita y pffff, jajajaja.

      Borrar
  8. Pasión de gavilanes : su remake fue excelente. Pero lo que no me gusto fue que quitaron la parte de suspenso que tenía la novela original Las aguas mansas. De lo demas muy buena.

    ResponderBorrar
  9. Me gustaria saber como seria esa actualización... PDG marcó mi vida, por verla en original empezé a estudiar el idioma español tan precioso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el momento desconocemos esa información. Tan pronto la tengamos la publicaremos.

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente