Ratings de la TVboricua: Del final de "La Casa de al lado" y "Passione"

El viernes pasado fue uno de finales de telenovelas en la TVboricua.

Por un lado, Telemundo Puerto Rico transmitió el capítulo final de "La Casa de al lado", remake de la teleserie chilena "La Familia de al lado".

Y por otra parte, Wapa Televisión hizo lo propio pero con el final de "Passione", la telenovela brasileña que transmitía a las 2:00 p.m.

Dos finales de novela... pero, ¿habrán obtenido el primer lugar respectivamente? ¡Te lo contamos a continuación!


El último capítulo de la telenovela original de 'El Chascas' logró empatar con su competencia directa "La Fuerza del destino" en el primer lugar.  Sí, sí, hubo un empate. Pero, cabe destacar que en el demográfico de mujeres 18-49, la telenovela que salió vencedora fue "La Casa de al lado".

De 9:00 a 10:00 p.m.
  1. La Fuerza del Destino-               Univisión      12.1
  2. La Casa de al lado-                    Telemundo   12.1
  3. Two and a Half Men-                 Wapa            8.4
Y estos son los resultados del demográfico mujeres 18-49...
  1. La Casa de al lado-                    Telemundo      9.3
  2. La Fuerza del Destino-               Univisión         7.8
  3. Two and a Half Men-                 Wapa             2.9
Y, ¿cómo le fue al final de "Passione" por Wapa Televisión?

La telenovela brasileña se despidió de la Isla del Encanto en el tercer lugar.  Sí, a penas logró sobrepasar los 2.0 puntos.  ¡Vean...!

De 2:00 a 3:00 p.m.
  1. Casos de Familia-                        Univisión       9.1
  2. Marina-                                       Telemundo    3.7
  3. Passione-                                     Wapa           2.1
No puedo creer como Wapa siendo el canal líder en las mañanas -hasta el mediodía- y primer lugar en las noches no pueda ofrecer una programación llamativa en las tardes.  Han intentado todo: novelas, talk shows, seriados, programas locales, y nada da pie con bola. Increíble, ¿no?

¿Qué hay de nuevo?

Ante el final de "Passione" el viernes pasado, hoy en punto de las 2:00 de la tarde tendrá su Gran Estreno la telenovela mexicana "El Sexo Débil" con Mauricio Ochmann e Itati Cantoral.  ¡Pa' fuera las telenovelas brasileñas!

Mientras tanto, Telemundo Puerto Rico tras el fin de "La Casa de al lado" nos presentará "Flor Salvaje" telenovela colombiana protagonizada por Mónica Spear y Roberto Manrique.  Pero ojo, su Gran Estreno será el martes a las 9:00 de la noche por lo que, hoy lunes, a las 9:00 p.m., el canal transmitirá el especial de Luis Raúl titulado: "El Reguero".




¿Tienes Twitter? Síguenos... 

12/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Se te hace que Wapa no dá al clavo con las novelas que han programado en las tardes?? A mi se me hacen espectaculares las tramas y la producción de las novelas brasileñas... No es posible que no tengan buena audiencia!! El Sexo Débil no levantará ese horario... y no porque sea mal producto, pero es una novela con un tono realista, pero por lo mismo... algo lenta... En Mexico, no obtuvo buenos resultados, a pesar de que estaban Itati Cantoral y Mauricio Ochmann... pero bueno... uno nunca sabe... a lo mejor sí dá la sorpresa, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quién sabe? Pero no lo creo. Ellos han colocado de todo. Colombianas, argentinas, brasileñas, mexicanas... y nada que ver.

      Se me hace que es más por costumbre. Bueno imagínate que "Marina" siendo repetición por Telemundo PR le ganaba en audiencia.

      Pero bueno, ya programé "El Sexo Débil" para grabarla y verla. Quiero ver los primeros capítulos para ver que tal.

      Borrar
  2. la casa enpato en su final,, podra flor salvage,,subir ese rating,,yo pienso que si pues esta novela es un clasico,,,

    ResponderBorrar
  3. Pues tienes un buen punto... Seguramente, el público que sintoniza Wapa, no quiere ver novelas... busca otro tipo de productos, y por eso mismo, no han logrado despuntar en rating... por más que sean novelas distintas... que rompen esquemas... distintas a las de Televisa o incluso las de Telemundo... Será que necesitan buscar otro tipo de productos (talk shows, realitys, o incluso series de comedia americanas) para afianzar el horario, no? Eso sí... El Sexo Débil, como comenté...no es mala novela... pero no tiene ese tipo de "timing" que se acostumbra en el género... ya tu me dirás TvBoricua..Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te diré mi punto de vista. Y sobre Wapa en el horario de 1 a 4pm han intentado de todo pero nada que despuntan.

      Bueno, ahora a las 4pm subieron al 2do lugar (Telemundo gana con Caso Cerrado) pero es sólo porque compiten con Dos Hogares.

      Borrar
  4. Exacto...y por lo mismo....Dos Hogares fué un fracaso TOTAL...bien lo dije cuando se estrenó en México... los resultados internacionales se ven en los distintos países que la han comprado... o la quitan o la ponen en un horario que no es prime time...Ahora bien... Wapa ya ha consolidado su programación con series americanas y películas... A eso me refería con lo de las telenovelas (sean de Brasil, Colombia o Argentina)... ya tiene un público cautivo que busca algo más americano... no? pero bueno... ahí me avisas como ves esa de El Sexo Débil... Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero más que americano diría que más "llamativo". Es que la gente está cansada en Puerto Rico de tanta novela. En la mañana, tarde, noche, madrugada, canales nuevos... en fin.

      Borrar
  5. En Puerto Rico ya las novelas no son primera opcion para el televidente ya que la internet y la entrada del cable donde tiene canales que transmiten solo novelas por demas.Y el factor que ya los libretos no son tan atractivos para el publico como esos grandes creadores de novelas hace muchos anos .Solo se dedican a hacer copias de los exitos del pasado y una que otra podra funcionar al hacerle las adaptaciones pero no significa que lo que fue exito hace muchos anos va a ser un exito actualmente.

    ResponderBorrar
  6. que triste pero me quedo con la original que es la CHILENA esa si es una historia de temer. Miami y México solo se dedican a copiar clásicos para luego volverlos basura. Ya no hay originalidad en esos países... solo Venezuela y Colombia me gustan..aunque mas me atraen las historias venezolanas... siempre son originales a sus historias y traen algo nuevo para contar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente