"La Casa de al lado"... ¡llena de "tijerazos" en Puerto Rico!

Si hay algo que no apoye de un canal es su manía de cortar escenas y/o editar las telenovelas a su conveniencia.

Y es precisamente esto último lo que está haciendo Telemundo Puerto Rico con "La Casa de al lado", escrita por el chileno José Ignacio Valenzuela.

A finales del año pasado el escritor comentó sobre está situación, pero el canal hizo caso omiso y tal parece que no les importa el sentir del púbico televidente.

¿Porque cortan las telenovelas? ¿Porque hacen cambios de última hora sin contar con el sentir de los televidentes?

"A mis amigos de Puerto Rico: sé que los capítulos de "La casa de al lado" que están saliento al aire, han sido editados. Si de pronto hay incongruencias, o lagunas de información, tiene que ver con eso. Qué lástima"
Esas fueron las palabras de 'El Chascas' en aquella ocasión. Pero resulta que durante el día de ayer y tras la muerte de 'Ignacia' (Catherine Siachoque) el jueves pasado... el canal sacó las tijeras y comenzó a resumir DOS CAPÍTULOS en uno sólo.

De hecho, ya Telemundo Puerto Rico anuncia su Gran Final para el próximo mes de febrero por lo que, sacando cálculos acá, seguirán dándole tijera a esta telenovela.

Cambios de última hora, programas "fuertes" en horarios donde todavía hay menores despiertos y ahora tijerazos a los capítulos de "La Casa de al lado".  ¿Qué le está pasando a Telemundo?

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

19/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Vi el capitulo final de Mi Corazon Insiste por Web y cuando vi la repeticion tambien le cortaron una escena...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. También le cortaron una que otra escena. Una lástima.

      Borrar
  2. No soy de PR, pero aquí en España en muchas novelas suelen "recortar contenido" en cuanto a su emisión en otros paises, lo cual lo veo una falta de respeto, ya que estos recortes suelen hacerlo al tuntu,yo estaría de acuerdo en eso, si lo que siempre se recortase, fuesen las tipicas tramas de relleno que no van a ninguna parte y que suele cansar a la mayoria de televidentes, y dejasen intacto y no dañado aquello que no afectase a la trama principal, ahi si vería lógico que se hiciesen esos recortes PERO como se hacen indiscriminadamente, sea trama principal secundaria o de relleno, pues lo veo como una burla al espectador, si se compra una serie q se emita tal cual no troceada los cachos que les de por cortar porque si

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. Pero acá en Puerto Rico lo que tienen es un relajito con esto de los recortes.

      Borrar
  3. aqui tb tve desde hace unos añitos, ha emitido muchas novelas troceadas y nova aunq no puedo asegurarlo, pero me da que tb ha hecho algun q otro recorte con alguna que otra novela, por desgracia el efecto frecuente del uso de tijera no es solo allá en PR, tb lo sufrimos aqui con cierta frecuencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El recorte más grande que he visto en España ha sido el de "La Reina del Sur". De 63 capítulos la resumieron en sólo 13. Masacre total.

      Borrar
    2. Cierto, pero es que creo que LRDS en España (al menos como la promocionaban aquí cuando daban noticias del proyecto) la iban a emitir como "miniserie" coproducida con TM, no novela corta como era (y así emitió TM), de ahi supongo el megarecorte, que aqui no estaba pensado emitirla como novela sino como miniserie, y creo que por el exito no recortaron más porque yo recuerdo haber leido por ahi, que serían 8 epis y al final dieron 13

      Con el resto de recortes de otras novelas que emiten aquí supongo que si son en horario de tarde lo hacen por "la ley del menor" en la cual en según que hora de la tarde no se puede emitir según que contenido o tipo de escena (o lo que es lo mismo tal y como yo lo entiendo excusa barata pa dar tijeretazo, porque algunas cosas que cortan no escandalizarían ni a un niño de pecho,y dejan otras en la que a lo mejor hay tiros... o sea es la tipica excusa pa fregarnos y hacer lo que se les da la gana)

      Borrar
    3. Ley del menor? Eso en Puerto Rico no existe. Acá dan programación de adultos en horario no apto para menores.

      Borrar
  4. si, no se si es el nombre exacto pero es así, es que aqui por las tardes desde hace unos cuantos años empezaron a emitir programas del corazón tipo la periodista de maid en manhattan,que de magazines de tardes pronto empezaron a no cortarse en nada en sus contenidos, y se extendió por todas las cadenas, asi que como ya se pasaron de madre con ese tipo de contenido, regularon un mandato en que según determinadas horas de la tarde por ser horas en que los niños ven tv, x programas deben contenerse en usar segun que vocabulario o hablar de x temas sino multa para el canal programa productora o lo que se precie (y aun asi algunos pasan de eso y siguen como si nada)

    El caso es que desde entonces en las novelas se ha empezado a estilar el uso de la tijera (y en cosas a cual mas tonta q como digo ni tiene que ver con el hecho de que eso atente la vulnerabilidad del menor)

    con LRDS no habia ese riesgo porque era en horario de noche, pero ocurrió eso, que aquí estaba acordado emitirla como miniserie no novela, entonces fue una versión ultra fast de LRDS XD

    ResponderBorrar
  5. Que Falta de Respeto con los Televidentes con decirte que en mi Pais ni siquieran dejan ver la entradas de las telenovelas Con su respectiva musica. cambiando el Tema estaba leyendo comentarios en otras Notas y quede impresionado con las ideas de algunos televidentes para ayudar a Telemundo en especial un comentario que decian que deberian poner a sherlyn , el español ivan sanchez y Rafael amaya Los Dos compitiendo por el amor de Sherlyn ese duelo si que estaria digno de verlo, telemundo deberia tomar esa idea.

    ResponderBorrar
  6. ...y luego se cuestionan por qué telemundo no sube en ratings...lo que hay que indagar es qué novela la va a reemplazar....yo me inclino por Relaciones Peligrosas...pero si telemundo abusa con la tijera,ni la mejor novela subirá de ratings....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente. Yo espero que sea "Relaciones Peligrosas". Ya prontito inician los promos de la nueva telenovela.

      Borrar
  7. La casa de al lado la vienen recortando hace tiempo ... por eso empeze a verla por internet hace mucho & ya termine de verla & aora ni la veo cuando la transmiten a las 9pm por eso mismo - Y cuando vi el anuncio de que termina en febrero dios mio - si el capitulo de la muerte de ignacia es el 131 y el final es 164 o 165 creo mas de 30 capitulos en un mes que tienen menos de 30 dias por dios - por eso ahora en la pagina de telemundopr. los capitulos no dicen el # de capitulo si no la fecha por que el capitulo cuando Pilar asesino a Ricardo Merino era el 100 & en la pagina decia que era el 80 o 90 & algo que lastima .. iba casi en los mismos capitulos que mi corazon insiste que empezo en Julio & esta en agosto lo mismo hicieron con alguien te mira bu -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima y espero que esto no suceda con las nuevas telenovelas. De verdad que no...

      Borrar
  8. Si Telemundo sacara completa la novela en DVD o la pusieran en iTunes me encantaria, ya que me encanta la novela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que la saquen en DVD COMPLETA. Quizás hagan un resúmen lógico o algo así pero completa lo dudo.

      Borrar
    2. si eso es dificil pero seria buena o si no saquenla por volumen como otros paises han hecho para sus novelas exitosas

      Borrar
    3. Exacto. Pero sí "La Reina del Sur" con 63 capítulos se fueron 12 DVD's imaginate con "La Casa de al lado" y sus más de 160 capítulos? ;)

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente