Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


Imposible finalizar este 2011 sin los "Aciertos y Desaciertos" de la TVboricua.  

Ya les presentamos los de Azteca, Televisa, Univisión USA y Telemundo USA... ahora es el turno de esos canales que día a día le brindan a los puertorriqueños alegría, entretenimiento y mucho más.

Aunque la TVboricua ha estado en decadencia con el pasar de los años, cabe destacar, que al menos en el 2011 se destacaron varias producciones locales.

Mientras Univisión Puerto Rico y Telemundo se pelean por el segundo lugar en audiencia, Wapa Televisión continúa conquistando al público brindándoles una alternativa diferente con sus series y películas en el prime-time.

Pero, ¿cuáles habrán sido los "Aciertos y Desaciertos" de los canales locales? Veamos a continuación...


Comenzamos con Telemundo Puerto Rico.  Sí, el canal que hace unos años era el más visto en la Isla del Encanto y que hoy, a horas de finalizar el 2011, se tiene que conformar con un triste tercer lugar.

Este año el canal ubicado en Hato Rey lanzó "por todo lo alto" el reality show "Yo Canto" con la "alegría y bomba eh" de Daniela Droz, quien fungió como animadora.

El programa resultaba ameno y divertido pero, por tener como competencia a otro reality local, la audiencia se dividió y la realidad del caso es que "exitoso" no fue, pero al menos logro grandes números para el canal, los cuáles no veía desde hace tiempo.

Este año 2011, el programa de chismes "Dando Candela" cumplió su primer aniversario al aire.  Un programa distinto y entretenido con la animación de la hermosa Alexandra Fuentes.

La competencia con "el otro programa" no ha sido fácil pero al menos se han mantenido en la lucha y hay que reconocer que "candela" si están dando y mucha.

El 2011 también nos dejo como saldo el regreso -aunque en especiales- de los programas "Minga y Petraca" y "TV Ilegal".

Los especiales de "Minga y Petraca" arrasaron en audiencia -al menos el primero- pero en cuánto a "TV Ilegal", creo que al ser transmitido el Día de Acción de Gracias pues fue suficiente motivo para que no arrasará en audiencia.  No sé ustedes, ¡pero yo estoy un poco harto de los programas retro!

Este 2011 pasaron por Telemundo las telenovelas "La Diosa Coronada", "Alguien te Mira", "Los Herederos del Monte", "La Reina del Sur" y "Aurora" pero las mismas no lograron conquistar a la audiencia.  Mientras otras como "Mi Corazón Insiste", "Emperatriz" y "La Casa de al lado" -las cuáles siguen al aire- tampoco han logrado mucho y -casi todos los días- quedan en tercer lugar.  

Las transmisiones de "Miss Universe" y "Miss Universe Puerto Rico" no fueron un "éxito" en audiencia pero al menos lograron ganar su horario.  Mientras programas como "Pa'lante con Cristina" y "Factor Suerte" los cuáles llegaron este 2011 a los fines de semana del canal se mantienen ahí, ahí.  Han ganado su horario pero también han caído al tercer lugar.  Nada, nada... que el 2012 nos dará una visión más clara en cuánto a que hará el canal con estos dos últimos programas.  Y como olvidar "Telenoticias" el noticiario más visto en la Isla del Encanto.

Este 2012 esperamos venga en grande para Telemundo Puerto Rico... y que los cambios que -según nuestra fuente- piensa realizar el canal sean para beneficio del público televidente.  ¿Estás de acuerdo con nosotros?

El canal más visto en Puerto Rico es... Wapa Televisión.  ¿Quién se iba a imaginar que el canal que -en el 2006- se encontraba en tercer lugar escalaría hasta la cima?

Este año, Wapa se ha destacado por la transmisión de sus reality shows "Transformación Total" y "Idol Puerto Rico", el cuál aunque no logró grandes números de ratings, puede ser considerado un éxito.

La segunda temporada del programa local "Sunshine Remix" es todo un éxito.  Nada que ver con su primera -fallida- temporada.  Me alegra ver que Sunshine le está dando oportunidades al talento joven.  Al fin y al cabo somos nosotros (me incluyo) el futuro de Puerto Rico.

Uno de los aciertos más grandes de Wapa es contra-programar a las telenovelas del prime-time.  Y que mejor que con buenas películas y las series más vistas de Estados Unidos.  Este año el canal ha estrenado series como: "Hawaii Five-O", "Blue Bloods", entre otras.  Nada, nada que el público ha favorecido esta contra-programación dándole a Wapa el primer lugar en audiencia.  

Los programas locales "Entre Nosotras", "Pégate al mediodía", "Wapa a las cuatro", "Súper Xclusivo" y las diferentes ediciones de "Noticentro" han calado en el gusto del público y casi todas ganan en sus respectivos horarios.

"Súper Xclusivo" con Antulio 'Kobbo' Santarrosa y Héctor Travieso es por mucho el programa más visto en la TVboricua.

El único programa que va ahí, ahí es "Wapa a las cuatro" y es que dudo que pueda ganarle en audiencia a "Caso Cerrado" de Telemundo.

Cabe destacar que el canal -en su UpFront- anunció que este próximo año realizará la versión regular de "Idol Puerto Rico" y otra denominada "Idol Kids" obviamente para competir con el éxito de "Pequeños Gigantes".

Además Wapa ha estado transmitiendo telenovelas brasileñas y otras como "Los Exitosos Pérez" y actualmente "El Secretario" en las tardes.  Una alternativa más, ¿no creen?

Esto es lo más importante a nuestro juzgar en Wapa... ¿se nos quedó algo? 

En Univisión Puerto Rico... ¡estás en casa! ¡Más programación, menos comerciales!  Cómo olvidar estos slogans del canal.  Pero la realidad del caso es que ya, en el 2011, nada de eso existe.

Ni estoy en casa, ni hay más programación y menos comerciales... todo lo contrario.

A pesar de eso el canal ha tenido un año exitoso, en especial en sus fines de semana, donde dominan con sus reality shows como "Nuestra Belleza Latina", "Pequeños Gigantes", "Mira quién baila", entre otros.

Como olvidar el momento en que se anunciaría a la ganadora de "Nuestra Belleza...".  Yo juraba que la corona se venía para Puerto Rico, pero nada, Gredmarie Colón también obtuvo un contrato con Univisión y ahora forma parte de "Tu Mañana", el matutino del canal en la isla.

Por cierto, no es por nada ni por criticar, pero "Tu Mañana" necesita un cambio urgente.  ¿Qué les paso? No, no, no.  Es inaceptable.  No me gusta la escenografía.  Dan menos noticias. Uy, no. Es un total desastre... yo seguiré amaneciendo con "Noticentro al amanecer" que confieso es lo único -actualmente- que veo de Wapa TV.

El éxito de "Pequeños Gigantes" en la Isla nadie se lo venía venir.  Pero es que esos niños mexicanos nos conquistaron noche tras noche.  Y que dicen de la victoria de Adamari López en "Mira quién baila" o del triunfo de Laura Alemán en "Protagonistas" el reality que transmitió hace años Telemundo y que en este 2011 tuvo su gran regreso -y quizás despedida- por la pantalla de Univisión.

Ay, las telenovelas.  En está ocasión el canal transmitió -con algo de "éxito"- las telenovelas "Teresa" y "Triunfo del Amor", "Sacrificio de Mujer", "Eva Luna", entre otras.

Además actualmente emite producciones como "Llena de Amor", "La Fuerza del Destino", "Dos Hogares", "Cuando me enamoro", "Una Familia con Suerte" y "Camaleones" las cuáles -en su mayoría- no ganan el horario pero al menos le ganan a Telemundo.

Y ni hablar de las producciones locales.  Los programas "El menú del Chef Piñeiro", "Locas de atar", "ASF", "Flashazo VIP", "En el lente del ojo público" y las diferentes ediciones noticiosas de "Las Noticias" regresarán el próximo año con sus nuevas temporadas.

Hablando de "Las Noticias", este año 2011 el canal amplio la edición noticiosa vespertina y le añadió media hora adicional transmitiéndose a las 5:00 p.m., y compitiendo con los otros dos noticieros principales.  Para todos es sabido que el más visto es el de Telemundo Puerto Rico.

CANALES ALTERNATIVOS

PUNTO 2 (2.2)

El sub-canal de Telemundo Puerto Rico, llamado Punto 2 (2.2) ha calado en el gusto del público.  Su programación es una variada y diferente y atrae a varias edades.  Es prematuro decir que ha sido un "éxito" -a pesar que ya tienen poco más de un año al aire- pero la realidad es que todavía le falta por mejorar.

Lo más que me gusta es que transmiten telenovelas de Azteca como "Contrato de Amor" y actualmente "Pasión Morena".  Además de excelentes producciones como "Bella Calamidades" y "Las Aparicio" las cuáles ya llegaron a su fin.  Y claro está la programación local que tienen en el bloque de las 10:00 p.m., de lunes a domingo.

WAPA 2 (4.2) Y EL CANAL DEL TIEMPO (4.3)

Si eres un fan del deporte y te gusta estar informado con las condiciones del tiempo, tu destino es el 4.2 y 4.3 respectivamente.  Y es que Wapa TV continúa complaciendo al público con opciones diferentes y entretenidas.

PUERTO RICO TV (6.1)

¿Algo que decir del canal? Creo que destacar las producciones locales y celebrar el hecho de que Ray Cruz, al fin, haya decidido renunciar a la presidencia.

Esperamos que se dejen de tanto retro y creen buenas propuestas y programas culturales los cuáles hacen falta en Puerto Rico.

Cabe destacar que pueden sintonizar los sub-canales Deportes PRTV (6.2), Kids Puerto Rico (6.3), V-me (6.4), El Canal de la Historia (6.5) y la emisora 940AM (6.6).

TELE-ISLA (7.1)

Este 2011 el canal emitió algunos programas como "La Tijera", "Escándalo TV" y "El Gordo y la Flaca".  Aunque ahora ya no están al aire, cabe descatar que este próximo año 2012 el canal será de "Clásicos" según anuncio Univisión Puerto Rico en su UpFront anual.

América CV (24.1)

El canal alternativo más visto actualmente es América CV (antes CV24).  Su programación diferente y variada han hecho que el público los vea.  Tanto así que le restan varios puntos a los tres canales comerciales (Telemundo, Wapa y Univisión).

Programas como "El Show de Fernando Hidalgo", "Rúben", entre otros le han garantizado al canal el gusto del público.  Además cuentan con varias alternativas de programación española del canal Tele-5.  

Mega TV (Fuera del aire)

Este año fue uno de altibajos para Mega TV.  A pesar de haber estrenado un bloque de producciones locales las mismas se tuvieron que mudar de canal por diferentes motivos.

Total que el canal y según rumorean tuvo que salir del aire por problemas $$$ económicos.  Aunque cabe destacar la transmisión -a medias- de "Mujeres de Lujo" una gran producción chilena digna de destacar.  

Bueno, esto es lo más importante, según TVboricuaUSA, en los distintos canales.  Obviamente no podemos cubrir toda la programación así que si pasamos por alto un programa lo hicimos con toda la intención.

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?


¿Tienes Twitter? Síguenos... 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba