Entrevista Exclusiva a... Angeline Moncayo

Foto Cortesía: AngelineMoncayo.net
Saludos.  Hoy les presentamos una entrevista en EXCLUSIVA que le realizamos a la bella actriz colombiana Angeline Moncayo.

Nació un 4 de noviembre de 1979 en Cali.  Desde muy pequeña supo que su pasión era ser actriz a pesar de que se consideraba "muy tímida".

Está sexy caleña tiene experiencia como presentadora de televisión aunque dice que fueron 'clases de actuación': "porque hacíamos programas en vivo de lunes a jueves y esto ayuda a soltarte mucho".

Ha participado en telenovelas como: "Más sabe el diablo" donde considera que ese personaje como tal "partió mi carrera en dos".

Actualmente graba para Telemundo la telenovela "Flor Salvaje" donde interpreta a 'Helena': "una prostituta que la vida arrastro a todo esto".

Los invitamos a que lean la entrevista que con mucho amor le realizamos en TVboricua.USA a está "guerrera de la vida".  No se la pueden perder... y recuerden que pueden seguir a la actriz en Twitter a través de @Angelinemoncayo.

Saludos y gracias por concedernos esta entrevista en exclusiva.

- Gracias a ti por haberme contactado. Es un placer.

¿Qué nos puedes contar de tu niñez?

- Mi niñez fue muy divertida.  Era una niña que le encantaba estar activa y metida en todo lo que tuviera que ver con arte.  Siempre estaba actuando, bailando, cantando, organizando presentaciones o cosas así.  Además, me gustaba mucho el deporte, pero era muy poco femenina para estos, ya que me gustaban los deportes extremos, patinaje artístico o extremo, atletismo, waterpolo, o montar bicicleta.  Aunque cuando estaba todavía en el jardín muy pequeña recuerdo que me gustaba estar sola, solo era cuando participaba en las obras de teatro que montaban para nuestros padres.

Sabemos que siempre deseaste ser actriz.  Pero, ¿Qué otra profesión te hubiese gustado ejercer?

- Me habría encantando cantar, ser publicista o psicóloga.  He leído mucho de psicología porque me interesa mucho la mente humana y me sirve para enfrentar mis personajes.

De hecho comenzaste tu carrera en relaciones públicas y modelando.  ¿Qué recuerdos vienen a tu mente de esos recuerdos?

- Recuerdo que me metí a aprender de todo esto porque a pesar de gustarme mucho todo lo que tuviera que ver con el arte, era muy tímida y quería aprender a perder esa tímidez, a enfrentar cámaras, gente; todas esas cosas que sabía en algún momento iban a tener que ver con lo que siempre quise ser, actriz.  Me fue muy bien no puedo quejarme pero no era la más flaca ni la más alta para seguir con eso y tampoco me llenaba.  No era mi pasión como lo es actuar, digamos que fue una herramienta y la disfrute.

Tus primeros trabajos en la actuación fueron de extra.  ¿En aquel momento llegaste a pensar o imaginar a la Angeline Moncayo que eres hoy día?

- No soy una mujer que se atormente mucho pensando en el futuro.  Sólo sabía que quería actuar, que era mi vida, que lo disfrutaba y que estaba sedienta como aún lo estoy de información que pudiera en este momento aportarme para lo que hiciera más adelante.  Hacerlo lo mejor posible, esa en realidad siempre ha sido mi preocupación.  Siempre me pregunte si tenía en realidad el talento, porque yo creo que es algo con lo que se nace y lo complementas con estudio, adquiriendo herramientas, técnicas que al final terminan enseñándote cuál es tu técnica personal.  La actuación cuenta con la bendición que no tienes, que estar haciendo un taller para aprender.  Sólo tienes que ser buen analítico, sentarte en cualquier lugar a ver pasar gente. leer, ver películas, todo te enseña.  Así que no pienso con respecto a mí como "lo que soy hoy" porque aunque si he logrado muchas cosas que han sido con gran esfuerzo porque nunca me ha tocado nada fácil, pues todavía aprendo todo lo que quiero, ni estoy donde quiero estar, pero hago lo que me gusta y además me pagan por eso, lo que si hago es vivir agradecida con Dios por permitirme esta bendición. Amo actuar, es mi pasión, es mi vida!.

Padres e hijos es una serie colombiana que ha impulsado a grandes actores de ese país.  ¿Cómo logras tener tu primera gran oportunidad en está producción?

- (Se ríe).  Fue my chistoso, porque en ese momento "Padres e hijos" era el tampolín para todo el mundo y yo desde que estaba en el colegio sabía que iba a pasar por ahí.  Lo tenía claro, así que conocí uno de mis mejores amigos en ese momento que era Diego Cadavid un gran actor colombiano, y él me invitaba a ver las grabaciones, así que yo me iba a ver, solo a eso, porque aunque había estudiado en mi ciudad natal y había hecho programas pues otra cosa era estar en Bogota viendo como hacían programas para todo el país con actores que yo antes veía cuando llegaba de estudiar y prendía mi TV.  Así que me iba todos los días a ver grabar y el director estaba cansado de mí, me decía que no fuera más, que no había más personajes, así que un día me dio un figurante que tenía parlamento y pensé que hasta ahí llegaba todo, pero luego necesitaban n personaje para que tuviera una continuidad de 6 meses máximo.  Y me dieron la oportunidad, el personaje termino durando 2 años y fui yo quien renunció para otra gran oportunidad que me salió después.  Pero "Padres e hijos" y Colombiana TV fueron mi casa y mi gran oportunidad por mucho tiempo, siempre estará agradecida.

Gracias a tu trabajo en está producción eres nominada a un Premio TV y Novelas.  ¿Qué significo para ti que, siendo una cara nueva en la televisión, te hayan nominado?

- Fui nominada como actriz revelación.  No me lo gané pero para mí eso fue suficiente, en realidad hay algunos premios en los que no creo mucho.  Pueden llegar a ser distractores, alguna vez hice un antagónico muy fuerte y me contaron de la revista que la gente escribía que no me querían nominar porque me odiaban mucho (se ríe).  Ese fue mi mejor premio, porque estaba haciendo tan bien mi trabajo que la gente ni quería votar por mí.  Ellos me llamaron para contarme.  Ahora mismo acabo de recibir el premio a mejor actriz de reparto como "Marina" de "Más sabe el diablo" en los "Premios Novelas Telemundo", es un premio que lo da la gente, eso en realidad es lo que más me importa, que el público valore mi trabajo, porque ha sido una carrera que no ha sido nada fácil, y a la que le entrego mi corazón, así que aunque agradezco los reconocimientos, le pido a Dios que no me muevan el piso, porque pierdes el objetivo.

Además fuiste la presentadora del programa "Francotiradores" donde entrevistabas a artistas de gran calidad.  ¿Nos podrías contar que recuerdos tienes de esa época?

-  Francotiradores fue una gran oportunidad en mi carrera.  Además de un buen curso de actuación porque hacíamos programas en vivo de luenes a jueves, y esto te ayuda a soltarte mucho, además que conocí muchísima gente.  Le doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de conocer la gran Celia Cruz (q.e.p.d) fue una experiencia maravillosa y poderselo decir fue mejor aún.  También haber conocido a los trotamundos de Harlem, a personajes con los que fue un deleite hablar como Jaime Bayli, al el gran comediante Carlos Donoso con su Kinny, y haber tenido la oportunidad de ver a personajes como Juanes cuando despegaba su carrera de la mano de Fernán Martínez, fueron muchos recuerdos, mucho aprendizaje.

Luego de grandes actuaciones en series y telenovelas participas en el 'reality show' "La Isla de los Famosos". ¿Qué tal fue vivir esa experiencia?

- Fue una experiencia muy gratificante en muchos aspectos.  Pero me habría gustado aguantar mucho más, porque además podía, pero mentalmente no era el mejor momento para haber ido, y la mente es todo en este tipo de 'realities'.  Tengo un gran recuerdo, además aprendí a valorar muchísimas cosas, la bendición de poder comer, de poder tener un techo, una familia, y que esto para nosotros era temporal, pero pensaba mucho en la gente para la que esto que vivía yo era su modo de vida, me cuestione muchas cosas, no fue fácil, el ser humano va dejando salir su real esencia con el tiempo, pero lo repetiría mil veces.

Luego de todas esas vivencias recibes la oportunidad de unirte a Telemundo.  ¿En ese momento pensaste que tu actuación llegaría a varios países del mundo?

- No calcule eso.  En realidad quería internacionalizar mi carrera, vivir otras cosas, otras historias, creo firmemente que el actor que no se llena de experiencias de vida no puede caracterizarlas, uno necesita referencias de vida, como artista necesitas vivir, pero jamás pensé que mi trabajo llegaría a tantos lugares, que me harían 'fanclubs' alrededor del mundo, que siendo unas culturas tan diferentes de otras, recibirían mis personajes con tanto amor, con tanta energía, ha sido una experiencia maravillosa, pero también estoy segura que me lo merezco, porque he luchado mucho por mi carrera, y cuando haces las cosas con pasión y con dios en el corazón, los resultados en algún momento empiezan a verse.  ¡Aunque todavía falta mucho!.

Y en la cadena estadounidense participas en programas como: "Decisiones" y telenovelas del grado de "Dame Chocolate" y "La Diosa Coronada".  ¿Qué recuerdos te trae cada uno de esos personajes?

-  Cada personaje que hago deja algo, Dame Chocolate, fue una experiencia muy linda porque fue el primer personaje grande para la cadena y no tenía nada que ver conmigo físicamente, era una mujer sumisa, miedosa, con mucho temor hacia su pareja, mexicana, eran muchos elementos que seguro en este momento que ya me conocen en este mercado me habrían dado, pero en ese momento era apostar, así que lo agradezco muchísimo, además de trabajar al lado de María Antonieta de las Nieves fue algo inolvidable.  "La Diosa Coronada" aunque fue una serie corta, fue regresar a mi país y también lo disfrute muchísimo.

En la telenovela "Más sabe el diablo" que rompió récords de audiencia en Estados Unidos interpretas a un transexual.  ¿Desde un principio te gusto el personaje?

-  Me enamoré del personaje desde que leí la sinopsis, y dije que era mío, así que lo hice lo mejor posible y lo puse en manos de Dios.  Después le entregué como a todos mi vida, investigue mucho porque era un personaje de mucha responsabilidad social, muy bien escrito, dirigido, el elenco fue maravilloso, mis compañeros, tengo los mejores recuerdos de "Más sabe el diablo".  Creo que partió mi carrera en dos, haber hecho un transexual y que la gente lo haya creído fue un gran logro.  Me enamoré de "Marina" y me dolió su muerte.  Pero, le agradeceré toda la vida esta gran experiencia.

¿Qué cosas tuviste que realizar para poder lograr a la perfección el mundo de prostitución que rodeaba a "Marina"?

-  Más allá del tema de la prostitución y el baile que ya de por sí es un tema tabú todavía, estaba el tema de ser transgenero, esto en realidad era lo que más me preocupaba, tuve que investigar mucho, aprender a bailar poledance, ir a muchos sitios de 'streapers', hablar con mucha gente, ver muchos documentales, fue un tema que personalmente me afecto mucho, por la falta de tolerancia que existe aún sobre todo lo que tiene que ver con la sexualidad de alguien.  Deberíamos amarnos más y juzgarnos menos, además de documentarnos más sobre todos estos temas porque muchas veces van más allá de la comprensión normal, así que llevar toda esa carga en un sólo personaje no era tarea fácil, pero gracias a Dios se logro.

¿Existe alguna similitud entre Angeline Moncayo y "Marina"?

-  Creo que la única similitud es que somos unas guerreras de la vida, del resto soy totalmente opuesta, sigo siendo bastante tímida (se ríe) aunque no lo parezca.


Ahora regresas a Telemundo en la telenovela "Flor Salvaje" donde compartes créditos con Roberto Manrique y Mónica Spear.  ¿Qué significa para ti esta oportunidad?

-  Cada oportunidad que tenga de seguir en el mismo mercado en donde tanta y tanta gente ha mostrado tanto amor hacia mi trabajo, es una oportunidad que agradeceré.  Amo Colombia, si regreso a trabajar quiero que sea en un personaje que aporte mucho a mi carrera.  Ahora con "Flor Salvaje" pues sigo en casa, porque llevo ya un buen tiempo trabajando con RTI-Telemundo.  Así que me siento muy bien, el elenco es maravilloso hay una gran energía, los directores, make-up, todo el crew... son grandes seres humanos, y la pasamos muy, muy bien.  Es una novela que cuenta con muchos elementos y en la que pasan muchas cosas, están cuidándose todo al máximo y contamos con Perla Farías en los libretos, así que solo esperamos que sea del agrado de todos.  Está hecha con mucho amor.

¿Como cuáles elementos tiene "Flor Salvaje" que puedas mencionar para que el público televidente no se la pierda?

-  Tiene de todo.  Música, amor, pasión, mujeres hermosas, una gran historia, lindos paisajes, está pasando algo todo el tiempo, no es una novela normal, creo que tiene todo un poquito para atraer a todos, es una gran historia.

¿Qué personaje interpretas en "Flor Salvaje"?

-  Esa es la parte difícil (se ríe).  Porque para mí para actriz hacer personajes diferentes es mucho más fácil que cuando haces un personaje que tiene el mismo mundo en diferentes novelas, hacerlo y que te lo crean es complicado, mi personaje se llama "Helena", le dicen la correcaminos, y es una prostituta que la vida arrastro a que terminará trabajando en todo eso.  Así que bueno tiene hilos conductores que están muy relacionados nuevamente con personajes que he interpretado, está en mi hacerlo excelentemente bien para que la gente siga respetando mi trabajo, la 'correcaminos' baila y canta, así que lo he disfrutado mucho, la música de la novela es maravillosa.  Creo que toda la parte del bar que además cuenta con mujeres hermosísimas y gran ces actrices atraerá mucho.

¿Nos podrías contar alguna anécdota que haya sucedido en las grabaciones?

- Las grabaciones son difíciles porque son por fuera de Bogotá.  Entonces el calor, los mosquitos, y estas cosas a veces, dificultan todo pero la verdad es que con el equipo nos reímos tanto y la pasamos tan bien, que todo esto pasa a un segundo plano.

¿Qué necesita un hombre para conquistar el corazón de Angeline Moncayo?

-  Sentido del humor, sinceridad, ambición (de la buena), espiritualidad, necesita tener a Dios y creer en él... No soy una mujer religiosa y no pertenezco a ninguna religión pero soy muy creyente y todo nace a partir de él.  Así que necesito que esta persona sea un hombre que ame y respete a Dios.  Qué tenga pasión por lo que haga y que sea descomplicado, que no sea un hombre lleno de prejuicios... ahhh y que cocine! (se ríe). Importantísimo!

En una sola frase, ¿Cómo describirías a Angeline?

-  Me encantan las citas así que te diré la que siempre llevo como bandera: "Ni amenazas, ni felicitaciones distraen al hombre que sabe lo que quiere".

Le podrías enviar un mensaje a todos tus fans del mundo y por supuesto a los de Puerto Rico.

-  Creo que el único exceso permitido es el exceso de gratitud, y Puerto Rico ha significado muchísimo en mi carrera, pues el apoyo ha sido muy grande.  Ahí tuve mi segundo fanclub, así que solo les puedo decir, nunca dejen de luchar por lo que quieren, háganlo con el corazón! y gracias.  Mil y mil gracias! Dios los bendiga!.

Esperamos que entrevista haya sido del agrado de todos ustedes ya que la realizamos con todo el cariño que les tenemos.  Mil gracias a Angeline Moncayo por su disposición para con nosotros.  Tu humildad te llevará muy lejos.  De corazón te estamos muy agradecidos.  Esperamos está sea la primera de muchas entrevistas más.  Pero,

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?
Fotos Cortesía: AngelineMoncayo.net

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente