Criticando el nuevo programa local "Wapa a las cuatro"


Saludos.  El pasado lunes, 20 de junio dio inició en la TVboricua un nuevo programa tipo 'magacín', "Wapa a las cuatro" con la conducción de Katiria Soto y Nicole Chacón.  El mismo pretende desbancar al que ha sido por años el programa #1 de la televisión puertorriqueña, en ese horario "Caso Cerrado".

La idea no es mala, y a veces tratamos de no criticar mucho las producciones locales.  ¡Con lo 'escasas' que están!  Pero, en está ocasión haremos una excepción.  Más que por criticar, lo hacemos con la idea de que la producción vea lo que piensan los televidentes y así hagan los arreglos pertinentes, ¡pero urgente!. Antes de continuar veamos los ratings de estreno de este nuevo programa: 

lunes, 20 de junio
4:00 p.m.
  1. Caso Cerrado-                  Telemundo         17.6
  2. La Hija del Mariachi-         Univisión              8.3
  3. Wapa a las cuatro-             Wapa                  6.3
Bueno, como pueden observar, el programa no logró ni siquiera desbancar a la telenovela de Univisión, "La Hija del Mariachi".  Y como era de esperarse ni siquiera se le acercó en cuestión de ratings al programa de la Dra. Ana María Polo de Telemundo.

Nosotros vimos el estreno del programa, bueno más bien digamos unos 30 minutos.  Y realmente la propuesta es buena.  Las chicas tienen chispa, carisma y lo más importante muchas ganas de sacar el proyecto adelante.  Pero para que eso suceda tienen que resolver de ¡urgencia!, algunos detalles.

Me explicó, de tantos sitios de Internet, donde pueden obtener vídeos de buena calidad, tienen que ser los vídeos con poca o ninguna calidad visual de Youtube.  Sabemos que esa red es una de las más visitadas por las personas, pero mano, existen vídeos con un poquito de mejor resolución a los presentados en el programa.

Otra situación algo graciosa es la siguiente.  Qué nos importa a los televidentes noticias de hace cuatro, cinco años.  Si, así como lo escuchan.  En el primer programa presentaron una noticia de un 'avión' o 'helicoptero' ya ni me acuerdo.  Lo único que sé, es que, esa noticia es del 2007!!!  Wao, con tantos temas de interés en Puerto Rico, tantas noticias que suceden en la Isla del Encanto diariamente, ¿nos tienen que presentar una noticia del 2007?  


Muchos comparan a "Wapa a las cuatro" con "Primer Impacto"... y de hecho no están muy lejos de la realidad.  Pero más que "Primer Impacto", la primera edición de estreno se me pareció al programa que presentaba Univisión "Ver para creer".  

Si, "Ver para creer"... por los vídeos insólitos, las noticias curiosas... y sobre todo porque necesitaba "Ver para creer" lo que estaba viendo valga la redundancia.

Vuelvo y repito, para que los lectores boricuas no nos tiren a matar, el programa no es malo.  Tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra.  En realidad tiene más en contra que a favor, pero eso ya son otros 20 pesos como decimos en la jerga popular.

En fin, lo más importante es que si "Wapa a las cuatro" quiere ganarse el gusto del público televidente necesitan un cambio, rush.  Las chicas están espectaculares... y no las crítico ya que nos imaginamos ellas siguen un libreto.  Por ende, nuestras sugerencias más que todo, van dirigidas al Departamento de Noticias de Noticentro, encargado de la producción de este nuevo programa.  Está es la opinión de nosotros, pero,

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?

2/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. estoy deacuerdo tambien critico la escenografia es espantosamente fea ,,jejej,,bueno todas las escenografis de wapa son horribles pero yo creo que la imagen es importamtisima asi que cambien el set.

    ResponderBorrar
  2. @KEVIN:

    Esperemos lo hagan a las millas. jajajaja

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente