Rafael Amaya y sus multifacetas

Cómo Julián García en "Alguien te Mira"
Rafael Amaya es actualmente el uno de los pocos actores que tienen la dicha de verse en pantalla multifaceticos.  A que me refiero.  Veamos...

Asesino serial en "Alguien te Mira", narcotraficante en "La Reina del Sur"; sacerdote en "Doctor Mateo" y esta noche será el conductor de los "Premios Billboards a la Música Latina".  Rafael Amaya... Sí que está en todo!

El actor mexicano anda de lo más ocupado últimamente.  Recién lo habíamos dejado de ver en pantalla en "Alguien te Mira" como el asesino Julián García donde moría "quemado" y lo vimos como "el Guero" Dávila, el gran amor de Teresa Mendoza en "La Reina del Sur" y... también lo quemaron!.

"Dos veces quemado", dice divertido el actor en una entrevista al programa "Hoy".  "Julián se lo merecía, fue un personaje muy inteligente que tenía sus propias razones para hacer lo que hizo, sufría trastornos, era bipolar y maníaco depresivo", recuerda el actor sobre su personaje.

Luego de haber sembrado miedo, y un poquito de odio, entre los televidentes, se ganó al público con su participación en "La Reina del Sur".  Tanto que su personaje le sigue dejando consejos a Tereza Mendoza en la página de internet de Telemundo.


"El 'Guero' le tuvo un gran amor a Teresa.  Tiene una misión en la historia y echó todo por la borda, se enamoró de esa mujer, sabía que se iba a morir y por eso deja claves para guiar a Teresa.  El tipo ya tenía todo planeado pero no le importaba morir porque conoció el amor", dijo sobre el personaje.

Ser parte de la historia de "La Reina del Sur", le ha dejado a Amaya muchas cosas en el plano laboral.

En su personaje de "El Gúero Dávida"
 junto a "Teresa Mendoza"
"Formamos un excelente equipo y disfrutamos todo lo que noes está dejando la serie, lo estamos festejando.  lo que está sucediendo, eso sólo te lo da un buen proyecto.  La aceptación que ha tenido hay que tomarla en cuenta porque es lo que pide el público latino.  Y eso funciona no sólo para Telemundo, sino para otras televisoras, somos la punta de lanza de muchos proyectos por venir con ese tipo de temática y eso es un orgullo.  Los latinos somos una gran familia y hay que apoyarnos", precisó.

En espera quedó el proyecto 'remake' de la exitosa telenovela mexicana "Cuna de lobos".

"Grabamos el piloto, todavía estamos en negociaciones.  Eso pasa cuando grabas un capítulo, que no puedes esperar a que un proyecto se dé y hay que seguir trabajando", agregó.

Amaya actualmente participa en la quinta temporada de la serie española "Doctor Mateo", producida por Antena 3, co-productora de "La Reina del Sur", donde da vida a un misterioso sacerdote de nombre "Roberto".

Y esta noche lo veremos como conductor de "Premios Billboard a la Música Latina".  Y para que tengan siempre presente al "Guero Dávila", manda este mensaje:

"No se olviden del Guero!  Tómense un tequila en mi memoria por los buenos ratos, mis chulas".

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?
Fuente: VíveloHoy

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente