Las telenovelas calientan la televisión en Puerto Rico


Durante el día de ayer sábado el periódico local Primera Hora publicó un especial sobre el exceso de escenas sensuales y/o sexuales en las telenovelas que se transmiten en el país.  Según el gerente general de Telemundo Puerto Rico, Froyd Rivera, y el vicepresidente de programación de Wapa, Jimmy Arteaga... el sexo vende, pero no determina el éxito de una telenovela.  Así de sencillo.  Al final, la historia es la espina dorsal de la producción.

Froyd Rivera indicó en la entrevista que le realizó Amary Santiago Torres, que en los últimos dos años las telenovelas más exitosas de Telemundo han sido "Más sabe el diablo" y "Doña Bárbara".  Pero está última tuvo escenas muy subiditas de tono (más adelante les presentó el video).  Mientras Jimmy Arteaga expresa que el problema mayor recae en que existen actualmente muchos refritos y puso como ejemplo a la recién culminada  "El Clon".  Además añadio que hoy día la tendencia de buscar talentos bonitos que no necesariamente son buenos actores le quita mérito al guión.

Uyyy... la Doña Bárbara se fue a toa's.  Qué fuerte!!!

Telemundo Puerto Rico por ser parte de una cadena productora de telenovelas no tiene mucho que hacer en cuanto al resultado del producto... pero contrario a otras cadenas el canal 2 examina las producciones antes de colocarlas en su bloque de telenovelas que va desde las 7:00 p.m., hasta las 10:00 p.m.  Actualmente ocupados con "Aurora", "Los Herederos del Monte" y "La Diosa Coronada", respectivamente.  Pero en la entrevista se dio a entrever que pronto se podría estar abriendo el horario de las 11:00 p.m., que actualmente es ocupado por "Al Rojo Vivo" para colocar la telenovela mexicana "Las Aparicio".

Esto se debe según Rivera, la tendencia actual de las telenovelas exhibe mucha sensualidad y la parte sexual está bien agresiva.  E indicó que "Las Aparicio" es una telenovela tan fuerte que aborda los temas de la prostitución, el lesbianismo y la hechicería que no se atrevería a colocarla en el prime-time de la estación.  Por eso se está considerando colocarla en el horario de las 11:00 p.m.  Vean el trailer de está historia que llegará pronto a Puerto Rico...

Qué promo tan fuerte!!! No creen?

Jimmy Arteaga agregó que las escenas de índole sexual e historias diferentes forman parte de la evolución de estas producciones.  Estas escenas subidas de tono se alejan de la historia rosa, donde la protagonista es la santa y los malos son los feos con el rostro marcado.  Es parte de una evolución normal.  Pero los muchachos atractivos ni los torsos desnudos salvan la historia, porque no pueden tener desnudos todos los días.

Finalmente muchos se preguntarán... De que depende el horario de una telenovela?

Pues bien, según Froyd Rivera en el caso de Telemundo Puerto Rico existe un esquema sobre cuál es el tipo de producción que ocupa un horario en particular.

Dijo que la norma es utilizar el horario de las 7:00 de la noche, para una historia light como "Aurora", que puede ser apreciada por un público compuesto por niños, adolescentes y adultos.  

En el caso de las 8:00 de la noche, apuestan por una producción épica o gigantesca, como "Los Herederso del Monte", y de temas no complicados.  Pero como sea tienen escenas de sexo y si no me creen miren este video... 

O soy yo o Mario Cimarro se quiere comer a Marlene Favela.

A las 9:00 de la noche, se toman más riesgos con telenovelas más inteligentes y atrevidas.  Este espacio es para telenovelas diferentes como: "El Cuerpo del Deseo", "El Clon", "La Diosa Coronada" y "La Reina del Sur" el próximo Gran Estreno de la cadena tan pronto finalice "La Diosa Coronada" en Puerto Rico y "Alguien te Mira" en Estados Unidos.  Por cierto si no han visto escenas candentes de "Alguien te Mira" miren este vídeo con sólo varias imágenes de lo que les espera tan pronto se estrene este melodrama en la Isla del Encanto...
Hay Juliancito lo que te espera!!!

Qué piensan ustedes... En realidad las telenovelas están llenas de escenas sexuales?  Si eliminarán esas escenas de las telenovelas tomarías de tu tiempo para verlas?  Seamos sinceros... que es lo más que tu esperas de una historia de amor?  Te molesta o te desagrada el que los actores se 'vayan a toa's en las escenas? O piensas que deberían tener un poco más de respeto?  Cuéntanos...

QUE TE PARECE?

2/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Saludos !!
    Oyeee eso de Las Aparicios se vee buenoooo jajaja esta un poco fuerte una pregunta eso que dice del 17 o 19 de abril ago asi eso fue para los EU o esa fecha es para PR??

    ResponderBorrar
  2. @yankee8: Saludos...

    Si la verdad es que la historia esta muy fuerte... pero está brutal... en Estados Unidos por ser una telenovela tan fuerte no la transmitieron en TV en su lugar fue pasada por Internet... siendo está la primera telenovela que transmiten por Internet Telemundo. Sobre (el 17-19 de abril) esa fue la fecha en que se estrenó la telenovela en México el año pasado. Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente, recuerda nos puedes seguir en Twitter (@Tvboricuausa) o en FB (TVboricua.USA).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente