Nuevas telenovelas en Univisión Puerto Rico

Actualizado el lunes, 21 de febrero de 2011 a las 12:39 a.m.

"La hija del Mariachi", "Niña de mi corazón"
y "Triunfo del Amor".
Con el fin de las telenovelas y series, no queda más remedio que estrenar más y más.  Pues, eso es exactamente lo que está haciendo Univisión Puerto Rico.  En las próximas semanas (o quién sabe en estos días) finalizan en Puerto Rico: Juro que te amo (1:00 a 3:00 p.m.) y Un esposo para Estela (7:00 p.m.), ambas se encuentran en sus últimas semanas.  Mientras la serie "El Capo" (sábados a las 8:30 p.m.) se encuentra en sus últimos capítulos.

Pero, Univisión Puerto Rico ya promociona sus reemplazos.  Aunque se desconoce la fecha de estreno y el horario que ocuparán.  "La hija del Mariachi" (lunes, 21 de febrero a las 5:00 p.m.)"Niña de mi corazón" (lunes, 7 de marzo a la 1:00 p.m.) y "Triunfo del Amor" (lunes, 14 de marzo a las 7:00 p.m.) son las nuevas telenovelas que llegarán pronto a Puerto Rico para enamorarnos y hacernos volar la imaginación.

Como en todos los estrenos hoy les traigo la sinopsis y el trailer (o promo) de cada una de ellas.  Así que no perdamos más tiempo y comenzemos.

La hija del Mariachi:

La misma fué una exitosa telenovela colombiana producida por RCN y escrita por Mónica Agudelo.  Y es protagonizada por: Carolina Ramírez y Mark Tacher.  Adémas participan: Gregorio Pernía, Nicolás Montero, Alejandra Borrero, Mario Duarte, Diana Ángel y Estefanía Borge, entre otros.

... En una noche, la cantante de rancheras Rosario Guerrero ve a Emiliano en las puertas del bar Plaza Garibaldi, con ese aire de fragilidad y con huellas de haber sido asaltado, decide ayudarlo sin saber que se trata de un acaudalado joven mexicano que ha llegado a Bogotá huyendo de la justicia por un delito que no cometió.


La amistad que surge entre ellos transformará completamente sus vidas.  Él recibe encrédulo la solidaridad desinteresada de Rosario, un sentimiento escaso en el mundo de riqueza en donde ha transcurrido su vida.  Gracias a ella, logra sobrevivir como cantante en el bar Plaza Garibaldi, mientras elude la celosa persecución de la Interpol y de la policía en Colombia y México.  Pero, sobre todo, descubre a través de su mundo, la extendida influencia del mariachi en Colombia, y encuentra en Rosario al gran amor de su vida.


A la incertidumbre de tratar de ser otro y a la angustia que le produc el colapso de su familia y de su vida, tiene que agregarle el poco dominio que tiene sobre sus propios sentimientos, soportar la feroz oposición de sus rivales, y las trampas que le tienden las mujeres interesadas en su amor y en separarlo de Rosario.  Es de este modo como está pareja tendra una lucha constante, para poder demostrar que cuando se quiere de veras, ningún obstáculo es infranqueable....



Niña de mi corazón: (remake de "Mi pequeña traviesa")

Es una telenovela juvenil producida por Pedro Damían (Rebelde, Clase 406, Verano de amor) durante el 2010.  La misma es protagonizada por: Paulina Goto y Erick Elías.  Con un elenco en el que sobresalen: Arturo Peniche, Maribel Guardia, Lisette Morelos (actualemente graba "Aurora" para Telemundo), Julio Camejo, Lorena Herrera y Martha Julia, entre otros.

... Andrea vive con su padre viudo, Benigno, y sus hermanos Damián y Marcelino.  Es novia de Jason, un joven músico, pero rompe con él cuando se entera de que anda metido en negocios sucios.  Andrea es una chica buena, alegre, audaz y optimista, que está a punto de entrar a la universidad; sin embargo, tiene que abandonar sus sueños cuando su padre sufre un terrible accidente que lo deja paralítico y hundido en la depresión.

Con sólo 17 años tendrá que mantener a su familia buscando un trabajo, pero el único empleo bueno que encuentra es en el bufete de abogados de Máximo Arrioja, como asistente de su hijo, Darío.  el problema es que la novia de Darío, Moira, es extremadamente celosa y no tolera la idea de que una mujer trabaje con él, por lo que prefiere a un hombre para el puesto de asistente.  Como el puesto de asistente está destinado a un hombre, a Andrea se le ocurre inventar un hermano gemelo, Adrés.  Es con la ayuda de su amigo Juan Vicente, quien le enseña a actuar como un hombre, consigue el trabajo.  

Un enredo de mil tomates, es lo que verán en está telenovela cuando Andrea y Andrés (hermano gemelo falso) trabajen en la misma empresa.  Es ahí cuando Andrea tendrá que hacer malabares para no ser descubierta.  Pero Darío (Erick Elías) se ha enamorado de Andrea.  Pero, Ximena la hermana de Darío se enamoró de Andres.  Qué locuras tendrá que hacer está chica para tratar de que su secreto no se descubra? Todo eso lo descubrirás en esta cómica telenovela que promete divertirte tus días....

Mira el trailer y echate un ojito de lo que pronto verás en Univisión Puerto Rico...


Triunfo del Amor: (remake de "Cristal")

Es una telenovela mexicana que se estrenó el pasado 3 de enero en Estados Unidos.  La misma es producida por Salvador Mejía.  La misma es protagonizada por Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy, Osvaldo Rios.  Con la participación de: Daniela Romo, Diego Oliviera, Guillermo García Cantú, Dominika Paleta y Erika Buenfil, entre otros.

...Una humilde muchacha llamada Victoria se siente atraída por Juan Pablo, un futuro sacerdote, hijo de los patrones de la casa donde ella trabaja.  La atracción es correspondida por el joven, y en una noche de pasión Victoria queda embarazada.  Bernarda, la madre de Juan Pablo, descubre la verdad y la echa de su casa sin que Juan sepa que una hija suya viene en camino.

Luego de dar a luz, Bernarda intentá atropellar a su nieta, y es ahí cuando María "Desamparada" desaparece.  Desde ese momento Victoria jura que nunca más nadie la humillará.  Años despúes, en los que Victoria ha cumplido su promesa y se ha convertido en una gran diseñadora de modas junto a su amiga Antonieta.  Victoria está felizmente casada con el popular actor Osvaldo sandoval, con quien tiene dos hijos (Maximiliano y Fernanda).  Aparentemente todo es felicidad para Victoria, pero cuando se queda a solas con antonieta, le describe su terrible sufrimiento por la pérdida de su hija.

María Desamparada ahora es una joven mujer quien está lista para dejar el orfanato en el que creció.  En su camino aparecen Linda y Nathy, dos compañeras con quienes compartirá su hogar, puesto que las tres han decidido apoyarse.  María se encuentra con Osvaldo (su "padrastro), y esté la invita a presentarse ante su esposa, pero lejos de ser una cita amistosa, Victoria la trata con desprecio y soberbía, en especial por el parecido físico entre María y ella misma cuando era joven; por su parte, María conoce a Maximiliano y entre ellos nace un gran amor, que es rechazado por Victoria y que se ve acelerado por la caprichosa Jimena, novia de Max.  Sólo un milagro hará posible que entre madre e hija y entre el verdadero amor de María y Max, puedan estar tan cerca del éxito y la realización, del triunfo del amor....


Disfruten del trailer de esta telenovela antes de su estreno en Puerto Rico:


Cómo ven esta guerra de telenovelas entre Telemundo y Univisión parece estar bien divertida.  Pero en que horario serán ubicadas estás telenovelas?  Esa es la gran interrogante.  Esperemos y Univisión Puerto Rico tomé la mejor decisión.  

QUE TE PARECE?

12/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Yo creo que La Hija del Mariachi viene a las 7pm
    Nina de Mi Corazon a la 1pm
    Pero nose a que hora ira Triunfo del Amor,pq a la duena le falta bastante

    ResponderBorrar
  2. @Cangri: MMM, no se. No nos convence. Pensamos que iran de la siguiente forma:

    La hija del Mariachi: 1pm
    Nina de mi corazon: 2pm
    Triunfo del Amor: 7pm

    Pero, veremos como finalmente las acomodara Univision PR.

    ResponderBorrar
  3. Creo que deberian ponerlos de 1 a 3 de la siguiente forma:

    Hija Del Mariachi 1pm
    Triunfo Del Amor 2pm
    Nina de mi Corazon 3pm

    asi seria mejor y que quitara Casos de Familia que ese programa es lo mismo que Quien Tiene La Razon asi es mas mejor el acomodo de las novelas

    ResponderBorrar
  4. Anonimo pero a las 7pm?? Un Esposo para Estela tambien se esta acabado,pero tambien hay q pensar en gente que no ve novelas,que les gusta ver esos programas,ni modo que estemos viendo todo el dia novelas! jejejejeje Saludos!

    ResponderBorrar
  5. @Cangri y @Anónimo: Ya ni se, es que son tantas telenovelas que no se que horarios abrirá Univisión para acomodarlas. Eso les pasa por no estrenarlas a la par con USA. NI modo.

    ResponderBorrar
  6. @Cangri pues que pongan Teresa, Hasta Que El Dinero Nos Separe o Cuando me Enamoro a las 7pm

    ResponderBorrar
  7. LO Q DEBEN HACER ES MAS PROGRAMAS LOCALES Y DEJAR DE PONER TANTA LATA ES Q NO SE DAN CUENTA VQ SE LES ESTA CAYENDO EL NEGOCIO WAPA LE GANA Y CON PELICULAS , mas local y menos latas tal vez novelas locales ATT KEVIN

    ResponderBorrar
  8. @KEVIN:

    Saludos. Sabes que es lo incoherente de todo esto. Qué criticamos a Univisión y Telemundo pero tu mismo lo estás diciendo. LE GANAN CON PELÍCULAS. Osea, una lata le gana a otra lata. De que estamos hablando. Me sentiría orgulloso si el bloque de Wapa fuera local completamente, sin series, sin películas, ahí diría, coño, le ganan por mucho a los otros dos.

    La gente quiere un cambio. Pero no es justo que critiquen al canal 11 y al canal 2 cuando el ACTUAL CANAL QUE DOMINA, OSEA WAPA, lo hace con LATAS!!!

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  9. Muy cierto pero dudo q Wapa cambia cuando ganan miles al mes comprando una pelicula q le cuesta mucho mas barato q producir algo de aqui ,,,
    att KEVIN

    ResponderBorrar
  10. @KEVIN:

    Llegaste al punto. Comprar latas sale más barato que producir un programa local. Entonces si Wapa gana "miles al mes" como tu dices. Cómo es posible que queramos obligar a Telemundo y Univisión gastar en producción local cuando pueden ganar "miles al mes" como tu insinúas.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  11. @Mariachis Bogotá:

    Así mismo es. La música lo es todo. Sin ella no sabríamos que hacer.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente