Aciertos y Desaciertos de TV Azteca en el 2010


TV Azteca, la segunda cadena de mayor importancia en México destacó en este 2010 por realizar nuevas versiones de telenovelas argentinas, venezolanas y brasileñas, asi como por importar series como "Vidente", "Glee", y "CSI:NY", entre otras.  Algunas fueron éxitos pero otras son consideradasa como el mayor desastre del año para TV Azteca.

"La Loba" telenovela protagonizada por Ivonne Montero y Mauricio Islas fué una de las primeras que estrenarón a principios de año.  La misma era una versión del melodrama argentino "Los ángeles no lloran" que se produjo en el 1996 por Patricia Palmer. 

La misma fué un éxito en audiencia convirtiendosé así en la mejor telenovela del año para la empresa.  Inclusíve los ejecutivos de la empresa ordenaron incrementar los episodios.  Debido al gran éxitaso de la telenovela estos dos grandes actores lograrón consagrarse en México.  Todavía el público televidente apoda a la actriz Ivonne Montero "La Loba".


Luego de este gran exitazo arrancó "Vidas Robadas" con el gran regreso a la televisora de la actriz Chistian Bach en un doble personaje.  En la historia compartió créditos con José Alonso, Andrés Palacios, Alma Delfina, Martha Cristina, Carla Hernández, Pedro Sicard y Luis Felipe Tovar.

La historia era original del escritos argentino Jorge Maestro.  Durante el comienzo de la telenovela fué exitosa, Bach se consagró como una primera actriz y Carla Hernández, en su primer prótagonizo, convenció al público.  Sin embargo, a la mitad de la historia Luis Felipe Tovar y Martha Cristina renunciarón a la producción debido al mal tratamiento que se les daba a sus personajes.


La próxima telenovela lo fué: "Quiereme tonto",  la misma se anunció con bombos y platillos e íncluía como prótagonico el gran regreso a la actuación de Yahir.  La historia era un remake de la telenovela venezolana "Bésame tonto".

La telenovela fué todo un fracaso en síntonía.  Inició en 5 de abril y un mes después cambió de horario perdiéndose de la programación estelar de la televisora del Ajusco.  Tiempo despúes, cambio su título a "Quieréme".  El también cantante Yahir declaró que se encontraba desilucionado por los constantes cambios que sufrió la historia, pues salieron y entraron actores, cambiaron a los escritores y productores, hubo pleitos entre Litzy (la otra protagonista) y Andrea Escalona (la villana).  Sin anunciar su final la telenovela concluyó el septiembre.


Ese mismo mes TV Azteca presentó "Profúgas del Destino".   Un remake de la original argentina  "Sin pecado concebido".  Los papeles estelares recayerón en: José Angel Llamas y Gaby Vergara.

Adémas en la historia participarón Mayra Rojas, Andrea Marti y Fernando Cianguerotti. 

La historia todavía contínua al aire.  E inclusive se mantiene con buenos niveles de audiencia.




"Entre el amor y el Deseo" trajo de regreso a Lorena Rojas a la pantalla chica.  Esto tras ganarle la batalla contra el cáncer de mama que padeció. 

La historia es un remake de éxito brasileño "Louco amor".

En la historia participarón adémas: Margarita Gralia, Víctor González (protagonista), Marta Aura, Mauricio Aspe, Verónica Merchant y Fernando Lújan, entre otros.




Debido al éxito que alcanzó durante su primera transmisión, Televisión Azteca propusó de nueva cuenta "Se busca un hombre", la cual acaparó otra vez altos niveles de rating.  La telenovela cuenta con las actuaciones de: Andrea Noli, Anette Michel, Claudia Alvárez (actualmente en Televisa), Rossana Nájera y Vanessa Ciangherotti.

En relación a programas de entretenimiento TV Azteca presentó:


"Túneame la nave" es conducido por el boricua Daddy Yankee.  El programa ya va por la segunda temporada.  En el mismo presentan historias de superación en las que los participantes que posean un auto en malas condiciones y cuenten una gran anécdota relacionada con el mismo, tengan la oportunidad de pedir ayuda al programa para que lo reparen y lo conviertan en la "nave de sus sueños".



En el mes de marzo presentarón "Segunda Oportunidad".   El mismo presentaba a 52 ex integrantes del reality show "La Academia" para tener nuevamente la oportunidad de alcanzar el éxito.

Compitierón en equipos y demostraron sus dotes artísticos de canto, baile y dominio de algún instrumento muscian.  Triunfó el grupo Tobby, que obtuvo un premio métalico de 2 millones de pesos.  Este próximo año 2011, los cinco integrantes lanzarán a la venta su primer disco.

Como parte de las celebraciones históricas, el 12 de septiembre arrancó transmisiones "La Academia Bicentenario".   En el mismo participarón jóvenes provenientes de varios países como:  Venezuela, España, Chile, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Cuba y obviamene México.

El mismo fué conducido por Rafale Araneda e Ingrid Coronado.  23 hombres y 24 mujeres lucharón para ganar el concurso, pero fueron Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara y el argentino Paolo, quienes ganarón la tan reñida contienda.

Luego de la renuncia de Laura Bozzo a TV Azteca, la empresa no tuvo más remedió que contratar a Rocío Sánzhez Azuara. 

La misma regresó como presentadora de la nueva temporada del "talk show" "Cosas de la vida". 

En el programa se muestra la importancia de sentir y soñar presentando conmovedoras historias de vida.

Cómo ven TV Azteca apostó fuerte este año que esta por terminarse.  Esperamos y contínuen así este 2011.  En cuanto a talento la empresa esta de estreno pues recientemente contrató a figuras que pertenecían a Televisa tal es el caso de: Gabriela Spanic, Edith González, Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo, Michelle Vieth, Tatiana, entre otros.  Esperamos que los sepa aprovechar y que no los desperdicie.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente